Con pocas horas de ocurrido los hechos fuimos recibiendo información de muchas fuentes, las que siempre hay que tratar corroborar pero para este caso ha resultado difícil hacerlo, pero quizás relatar algunos sirvan para aclarar algo los tristes hechos.
Ciertamente ha sido un día completo de escuchar en los medios diversas versiones de como ocurrieron los hechos fatales donde asesinaron a tres carabineros que cumplían funciones de resguardo de la carretera, de madrugada nos llegaron las primeras versiones de diversa fuentes que no hemos podido corroborar así como el resto de las que se han dado y que las exponemos para su análisis y complemento de información.
Uno de los testimonios recibido en parte decía:
Los Carabineros estaban haciendo controles regulares a las doce y media de la noche, llegaron dos camionetas, controlaron la primera, inmediatamente se bajan los ocupantes de la camioneta de atrás, les disparan, abatidos los amarran, los suben en el pick up, queman la camioneta, obviamente están muertos los polis y se dan a la fuga. Se llevaron las cámaras, las portátiles, los armamentos, se llevaron todo, todo lo que pudieron y los quemaron.
Dentro de otros de los mensajes recibidos, es lo que parece ser un mensaje interno de las fuerzas de orden, que en parte decía:
CCIR N5 JEDENA
Buenas noches mi Comandante, informo la siguiente novedad;
1.- Situación: vehículo incendiado, posiblemente con personal herido o muerto dentro.
2.- Lugar: Quilaco, Cañete, km 24 ruta P-72-S.
3.- Fecha/Hora: abr 27 / 00.35 horas.
5.- Comuna: Cañete
6- Hecho: 00.35 llama central gama al jefe de guardia GT Arauco, solicitando apoyo por vehículo incendiado.
00.43 central gama informa que habría 03 carabineros fallecidos.
7.- Medidas adoptadas: Se activa Puma Alfa y se despliega inmediatamente patrulla Tirúa y Los Álamos.
Insistimos, desconocemos si es efectivamente lo descrito es lo que pasó, pero despues de escuchar tantas versiones, muchas ya descartadas o imposible de comprobar e incluso emitidos por autoridades de la zona, quisimos publicar estos dos testimonios.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***