El viernes pasado la concesionaria de la Ruta 160 comenzó a ejecutar las obras que los vecinos de la Comuna de Arauco solicitaron como medidas de emergencia para mitigar los efectos del invierno. El primer sector en ser intervenido fue Los Maitenes, donde se realizó una canalización y un pretil, que buscan evitar las inundaciones como la que afecta hace un par de años a Yolanda Navarro, cuyo caso se conoció como “la casita isla”.
Del mismo modo, la dirigente del sector Los Maitenes, Aidé Recabal, valoró el cumplimiento de los compromisos, aunque hizo hincapié en las características que deben tener estos trabajos y las medidas que deben complementar la obra, como el mejoramiento del camino interior, para ser efectivas.
En tanto, una de las dirigentes que lidera el movimiento social comunal, Mónica Méndez, puso énfasis en los trabajos “de emergencia” que aún están pendientes y las fechas que se deben cumplir: en el sector Pitraleo y en el fundo Monserrat de Ramadillas, en los sectores Horcones, Los Maitenes y El Parrón y en El Cajón, Escuela y El Pinar de Laraquete.
Por su parte, el Gobernador Humberto Toro reconoció que existe “desencanto” en la ciudadanía pero espera que el trabajo conjunto que se encuentran realizando: la ciudadanía, el Municipio, los servicios y la Gobernación terminen con la “desesperanza” que dejó la Ruta 160 en la comunidad.
Por otro lado, puntualizar que las reuniones originalmente programadas semanalmente, desde ahora se realizarán cada 15 días, según acordaron las partes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***