La propuesta considera la creación de una tasa del 1,25% sobre el precio del hospedaje contratado por turistas extranjeros, lo que permitirá aumentar los recursos públicos destinados a promocionar nuestro país.
ambién se propone devolver el IVA a visitantes por compras realizadas en territorio nacional, al igual que a las producciones audiovisuales extranjeras.
l Gobierno ha presentado un proyecto de Ley para la Reactivación del Turismo y el Fomento a la Industria Audiovisual, con el objetivo de dinamizar la economía y para atraer turistas extranjeros a las regiones de Chile.
En ese sentido, la Región del Biobío podría verse beneficiada con la iniciativa legislativa que en actividad turística y de entretenimiento, cuenta con 6000 empresas formales que generan ventas anuales superiores a los 383 mil millones de pesos y proporcionan empleo directo a más de 24 mil personas.
Entre estas empresas, destacan los establecimientos de alojamiento turístico, que suman más de 370 negocios formales, con ventas anuales que superan los 40 mil millones de pesos y una plantilla laboral directa de 2400 personas.
“Este tejido empresarial abarca una amplia gama de actividades, desde servicios de transporte a turistas hasta la organización de convenciones y exposiciones comerciales, pasando por restaurantes, agencias de viajes, actividades recreativas y deportivas, entre otras”, explicó al respecto el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda.
Según Sepúlveda, "este proyecto de Ley marcaría un hito en el impulso a la industria turística del Biobío. Con la devolución del IVA a los turistas extranjeros y la creación del Fondo de Promoción Turística Internacional, estamos sentando las bases para un crecimiento sostenible y significativo en ventas y empleo en nuestra Región y el resto de Chile".
El proyecto de ley tiene como objetivo potenciar el crecimiento de esta importante industria, impulsando la creación de empleos formales y de calidad que contribuyan al desarrollo sostenible del turismo en el Biobío. “Con la aprobación de estas medidas, se espera un aumento significativo en las ventas y una mayor generación de empleo en la Región, cimentando el camino para que Biobío sea reconocido como un destino turístico destacado en Chile y así dinamizar su economía de manera sostenible”, concluyó Sepúlveda.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***