Cerca de 50 personas mayores integrantes del Programa Vínculos de la comuna de Lebu llegaron al Salón de la Delegación Provincial de Arauco para participar de un conversatorio para fortalecer la vacunación en este grupo etario.
La instancia, organizada de forma conjunta entre la Seremi de Salud Provincial y el Programa Social de la Delegación de Arauco, estuvo encabezada por el Delegado Provincial, Humberto Toro y el delegado de la Seremi de Salud (S) Jaime Carrasco y tuvo como objetivo organizar mesas de trabajo en las cuales los diferentes grupos pudieron conversar, compartir y resolver sobre los mitos y temores que hay en torno a la vacunación. La conversación, que fue guiada por monitores designados en cada mesa, tuvo la finalidad de promover la campaña de vacunación contra la influenza y el covid-19, y así reducir el riesgo de contagiarse de estos virus respiratorios.
El delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, expresó que es relevante tener este tipo de conversatorio para que profesionales del área de salud les explique a las personas mayores lo relevante que es estar vacunado.
“En conjunto con la Seremi de Salud queremos entregar información de lo beneficios que tienen la vacuna para las personas mayores, reduciendo de forma importante que un eventual contagio por covid-19 e influenza lo lleve a tener sintomatología grave que pueda comprometer su vida”, sostuvo la autoridad provincial de Arauco
VACUNACIÓN
Al 29 de mayo, Biobío presenta un 70,6 % de avance en la campaña de vacunación contra la influenza, con 572.870 dosis administradas, de una población de 811.709 personas habilitadas para acceder a ella.
Por servicio de salud, el proceso es liderado por SS Bio Bío, con 77,0% de avance; seguido por SS Arauco, con 70,8%; SS Talcahuano, con 68,5%; y SS Concepción, con 67,5%.
Respecto a la vacunación Covid estacional 2023-2024, la región del Biobío cuenta con 513.978 personas habilitadas para vacunarse, 102.297 de ellas vacunadas, lo que corresponde a un 19,9% de avance.
El delegado (s) de la seremi de Salud comentó que son diversas las estrategias que se están desarrollando para aumentar el número de vacunados.
“Estamos acercando el proceso de vacunación a la población, a fin de hacerlo más expedito para alcanzar una mayor cobertura. Dentro de las medidas están; la vacunación en domicilio a población de personas mayores que pueden estar postradas o con dificultades de acceso a centro de salud. También hay vacunación en los centros de Larga Estadía del Adulto mayor”, contó Carrasco.
Este trabajo se suma a la extensión en el horario de atención en todos los centros de salud, además de habilitar los vacunatorios los sábados pensando en las personas que no pueden inocularse en la semana.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***