18 familias participaron de actividad en compañía de Serviu, TECHO-Chile, empresas Arauco S.A y el Alcalde de la comuna.
Con un recorrido por la vivienda los beneficiarios conocieron su futura casa propia. Y es que el proyecto de radicación del campamento San Sebastián de Contulmo ya tiene un 75% de avance.
La actividad contó con la presencia de TECHO-Chile, entidad patrocinante del proyecto, la Directora Regional de Serviu, Verónica Hidalgo, representantes de empresas Arauco S.A., quienes junto a la fundación trabajan juntos por una provincia sin campamentos y el alcalde de la comuna, Diego Ibañez.
Pamela Guzmán, presidenta del campamento, aprovechó el momento para “agradecer la tarea de TECHO-Chile junto a sus voluntarios y profesionales para que podamos lograr la casa propia”. Siguiendo la línea, el Director Regional de la fundación, Pedro Cisterna, toma el caso de San Sebastián como un ejemplo a nivel nacional: “ésta es la cooperación entre actores que siempre llega a buen puerto. Éste es un proceso largo de años de acompañamiento a la comunidad. Debiese ser ejemplo para otros campamentos del país”.
Por otro lado, el Alcalde de Contulmo, Diego Ibáñez, explica que “los vecinos y TECHO Chile han trabajado diversos temas. Juntos vamos a seguir trabajando para que esto, más que una casa, sea un barrio”.
El proyecto presenta un 75% de avance y será inaugurado el segundo semestre de este año.
Contacto de prensa
María Consuelo Barrios
Coordinadora Regional de Comunicaciones
Consuelo.barrios@techo.org
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***