Con esta iniciativa la empresa eléctrica apoya a establecimientos de sectores rurales a través de aportes a alumnos y escuelas
Con la presencia de la máxima autoridad comunal, de apoderados y de la comunidad escolar de la escuela San Ernesto, personal de Frontel hizo entrega de material educativo para sus alumnos, en el marco de su programa “Escuela con Energía”.
En la instancia el jefe de zona de Frontel, Luis Velásquez indicó “con Escuelas con Energía buscamos iluminar las sonrisas de alumnos y docentes de nuestra zona. Nos alegra visitarlos, de acompañarlos y de entregar estos materiales que sabemos serán de gran utilidad para el proceso de aprendizaje. Por supuesto que agradecemos el cariño del personal docente y sobre todo de los niños que estaban ansiosos con esta visita, nos llena de alegría”.
En la significativa actividad estuvo el alcalde de Contulmo, Carlos Leal, quien valoró el apoyo manifestando "es una tremenda actividad donde los más felices son nuestros niños y niñas. Quiero agradecer el tremendo gesto de Frontel de venir a entregar estos implementos y útiles escolares para los estudiantes que es fundamental para su aprendizaje. Me quedo muy contento como alcalde de poder ser parte de esta entrega por parte de Frontel, a nuestros niños y niñas en quienes se puede ver la alegría y felicidad de poder recibir todo este equipamiento que les va a permitir entretenerse, jugar y acompañar sus tareas diarias”.
Viviana Hernández, profesora encargada de la escuela de San Ernesto, manifestó su alegría señalando "agradecemos mucho a Frontel por darnos está oportunidad de ser premiados, los regalos que le trajeron a los niños nos benefician como colegio y como comunidad escolar. También agradezco el gesto a nombre de los apoderados, pues hemos tenido muy pocas oportunidades de ser regaloneados de esta manera. Muchas gracias por todo su esfuerzo y por todo lo que significa para los niños".
Quien además reconoció el aporte, fue el centro de padres de la escuela donde Mauricio Díaz dijo “agradecido por nuestros hijos, por el bonito gesto que hicieron con este colegio. Es una gran iniciativa como empresa que se preocupen de las escuelas rurales, porque acá hay niños que vienen desde lejos, les cuesta llegar y a nosotros como papás nos genera una mayor gratificación para con la empresa, que se preocupe de nuestros niños. Las palabras sobran, muy agradecido y emocionado por lo que han hecho por nosotros"
El programa “Escuela con Energía” es una iniciativa de la eléctrica que tiene como objetivo ser un aporte en el proceso educativo de estudiantes a través de la entrega mochilas con set de útiles, también de implementación deportiva y equipo de amplificación como herramienta para mejorar el proceso educativo de establecimientos rurales que con mucho esfuerzo y dedicación logran educar y transmitir aprendizajes a sus alumnos y alumnas.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***