Esta obra tuvo una inversión de M$1.710 millones, desde el Gobierno Regional y ejecutado por la Municipalidad de Lebu, y tuvo por objetivo rehabilitar un espacio público para generar un polo seguro para las infancias de la comuna.
Las familias de Lebu Norte celebraron la inauguración de la plaza “La Infancia”, ya que es la primera área verde exclusiva para los niños y niñas en la región del Biobío, incluyendo juegos didácticos e inclusivos para infantes con TEA y que usen silla de ruedas.
En relación a esta obra, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, indicó que esta iniciativa realza el sector de Lebu Norte y posiciona a la comuna como la capital de la Provincia de Lebu. “Esta plaza para niños y niñas es la más grande que existe en la región del Biobío, la que está hecha con todos los detalles para que jueguen de forma segura. Esto mejora las condiciones de vida de los niños y niñas del sector Lebu Norte, ya que este sector se ha construido a lo largo de los años con mucho esfuerzo”.
Las áreas de juego tienen pavimentos de caucho para resguardar la seguridad, además, juegos modulares inclusivos, máquinas de ejercicio, equipamiento deportivo, luminarias, entre otros.
Además, esta obra recupera un espacio público, fomentando la interacción social entre la comunidad, y así también, generar un lugar de encuentro para las familias de los distintos sectores de la capital provincial.
El alcalde de Lebu, Cristian Peña, agradeció a las autoridades regionales por incentivar este tipo de proyectos que benefician a los niños y niñas de su comuna. “Para nosotros es muy importante entregar esta plaza con altos estándares, por esto, agradezco al Gobernador Regional y la voluntad de los consejeros por aprobar estos recursos. Hoy los niños y niñas de los distintos sectores de la comuna pueden disfrutar de esta plaza, donde hay juegos para distintas edades”.
Asimismo, la consejera regional, Brenda Vigueras, indicó que esta iniciativa es parte de la descentralización de recursos y potenciar a la capital provincial. “Para nosotros, como Consejeros Regionales, es un orgullo inaugurar esta plaza de la infancia, que además es inclusiva. Aquí pueden recrearse todos los niños y niñas de la comuna de Lebu, la que es nuestra capital provincial. Este es un ejemplo de que debemos descentralizar los recursos y construir este tipo de infraestructura de primer nivel”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***