Daniel Jana, director regional del Sence, informó que las trabajadoras que postularon y resultaron beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y al igual que los jóvenes beneficiarios del Subsidio Empleo Joven (SEJ), comenzaron a recibir el pago anual correspondiente a rentas del año 2023, el cual beneficia en la región del Biobío a un total de 46.070 personas por un monto total a pago de M$9.116.771 por ambos subsidios. En tanto a nivel nacional el presente año, 540.126 personas se verán beneficiadas con estos pagos, que representan una inversión pública de más de M$ 109.780.604.642
Bajo este contexto, la autoridad hizo el llamado a las personas que postularon y cumplieron con los requisitos, a revisar y cobrar el pago correspondiente.
Jana señaló que la forma de pago dependerá de la opción que la persona indicó al momento de postular o que actualizó en el sistema, es decir, mediante depósito en la cuenta bancaria o pago en efectivo, el que se puede cobrar con la cédula de identidad vigente en sucursales del BancoEstado o BancoEstado Express.
Importante es mencionar que para ser beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora, los requisitos son tener entre 25 y 59 años con 11 meses, ser trabajadora dependiente o independiente, pertenecer al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH), estar al día en el pago de la cotizaciones previsionales y de salud, además no trabajar en una institución del Estado o en una empresa con más de 50% de aporte estatal y tener una renta bruta anual inferior a $7.278.446 para el pago anual, o una renta bruta mensual inferior a $606.537 para el pago mensual.
Los mismos requisitos se aplican al Subsidio empleo Joven, con la diferencia que a este beneficio pueden optar hombres y mujeres que comprenden en el rango etario entre los 18 y los 24 años 11 meses de edad.
Otro detalle importante mencionado por Daniel Jana tiene relación con las personas que cumpliendo requisitos y no reciben el pago anual, se pongan en contacto directamente con Sence a través de sus canales de atención, a través del sitio web, redes sociales o llamando al número de contacto disponible en la página oficial, o en las OMIL de las 33 comunas de la región.
El pago anual se hizo efectivo a contar del pasado jueves 29 de agosto y, dependiendo del mecanismo seleccionado por el usuario, podrá realizarse mediante depósito en la cuenta bancaria o pago en efectivo, el que se puede cobrar con la cédula de identidad vigente en sucursales del BancoEstado o BancoEstado Express.
Heidy Velasco Urbina es una joven estudiante de tercer año de obstetricia y cuando no está cumpliendo con sus obligaciones académicas, trabaja como garzón integral en la heladería Gelatiamo de San Pedro de la Paz. Ella postuló al Subsidio Empleo Joven, por lo que se acercó a las oficinas del Sence regional para consultar el estado de su postulación, donde le confirmaron que había sido beneficiada y tendría el depósito en la cuenta del Banco Estado informada, lo que fue recibido con gran alegría, señalando que esta es una gran ayuda para jóvenes como ella, que con gran esfuerzo se están forjando un mejor futuro.
Por último Sence habilitó en su web consulta de pago anual 2023 para BTM y SEJ que permitirá a los usuarios del Bono al trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven, conocer el monto que recibirán por concepto de pago anual de estos subsidios. Los interesados deben ingresar a la web www.sence.cl, pinchar sobre “pago anual” y autenticarse con su RUT y fecha de nacimiento.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***