Con el propósito de fortalecer la red eléctrica en Tirúa, Frontel realizará desconexiones eléctricas entre las 10.00 y 18.00 horas en algunos sectores rurales de la comuna. El viernes 6 corresponderá a los sectores de San Ramón, El Malo, Ranquilhue Grande y Chico, Miquihue, Lorcura y Puerto Choque; mientras que el sábado 7 comprende el sector de Tranaquepe.
El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales explicó que “estos trabajos programados son parte de nuestro plan de mejoramiento que busca entregar un servicio eléctrico confiable y seguro a nuestros clientes”. Además, el ejecutivo explicó que estas labores darán una mayor flexibilidad a la red eléctrica, lo que va a permitir que, en caso de cortes, el suministro se pueda reponer rápidamente gracias a la tecnología que se está implementando. Morales explicó que se ejecutarán labores preventivas en las líneas de media y baja tensión, que involucrarán revisión de cables de tendido eléctrico, control de vegetación, reemplazo de aisladores e instalación de nuevos equipos con mejor tecnología.
“Lamentamos los inconvenientes que pueden provocar estas desconexiones, pero son labores necesarias en estos sectores” dijo el ejecutivo, manifestando que estos trabajos no se pueden realizar con la red energizada por el riesgo que conlleva por lo tanto se debe suspender el suministro para que las brigadas puedan realizar sus labores con seguridad” dijo Morales.
Frontel recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarlos a través de sus nuevos desarrollos digitales como la oficina virtual o la APP Frontel, además de la línea gratuita 800 600 802 o las redes sociales en X @frontel_ y Facebook
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***