El gobierno ha anunciado una serie de medidas cruciales, y en Sence Biobío estamos listos para llevarlas a la acción. 'Pronto abriremos las postulaciones para que las empresas vinculadas a la siderúrgica puedan acceder a subsidios de retención y contratación de mano de obra, así como a la utilización de la franquicia tributaria, entre otras iniciativas', afirmó Daniel Jana, director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en la región.
El compromiso del Sence va más allá de los subsidios. Jana destacó la creación de una Feria Laboral exclusiva para los trabajadores de Huachipato, así la apertura de una Plataforma Laboral en la oficina regional, diseñada para orientar y facilitar la reinserción laboral de aquellos que han quedado sin empleo. Además, se implementarán cursos de capacitación de larga duración, enfocados principalmente en licencias habilitantes, para garantizar que nuestros trabajadores estén preparados para las oportunidades del futuro. “Entendemos que esta es una situación grave y preocupante para la región. Sin embargo, el gobierno está trabajando arduamente. Formamos parte de un Plan de Fortalecimiento mucho más amplio, y en lo que respecta a la empleabilidad, estamos comprometidos en estrecha colaboración con dirigentes y empresas”, subrayó Jana.
Respecto a los subsidios anunciados, las empresas con un vínculo del 10% o más con Huachipato podrán postular a un subsidio del 80% del ingreso mínimo mensual durante dos meses, seguido de un 60% durante otros dos meses, con el objetivo de mantener a los trabajadores afectados por el cierre. Por otro lado, cualquier empresa puede postular para contratar a nuevos trabajadores, siempre que estos hayan sido impactados por el cierre de la siderúrgica.
“Juntos, fortalecemos el futuro laboral de nuestra región”, concluyó diciendo la autoridad.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***