Con el propósito de complementar la formación estudiantil con una experiencia práctica en terreno, brigadas de Frontel realizaron una capacitación a los alumnos de la especialidad de electricidad del Liceo Politécnico Carampangue de Arauco.
En la actividad, el jefe de zona de Frontel, Francisco Lobos manifestó “la actividad fue enriquecedora ya que los estudiantes conocieron de cerca el trabajo de nuestras brigadas, quienes realizaron una capacitación técnica en el patio de entrenamiento que construimos como Frontel en el establecimiento. Me alegra el interés de los alumnos por aprender lo que quedó demostrado con esta actividad que fue valorada por la comunidad escolar”.
El coordinador de especialidades del Liceo Politécnico Carampangue, Javier Navarrete agradeció la instancia y dijo “resultó impecable como se había programado y lo trabajamos con los chicos de tercero y cuarto medio de la especialidad. Lo que hicieron las brigadas un 7, súper pedagógico, resultó bastante positivo, entretenido y se cumplieron las expectativas. Fueron 32 alumnos los que participaron y hubo un cierre con consultas lo que complementa el aprendizaje, ojalá se pueda seguir con este tipo de prácticas”.
Cabe recordar que en septiembre del 2022 Frontel firmó un convenio de colaboración con el establecimiento con el objetivo de contribuir a la educación de los estudiantes de Arauco. Esta instancia, que se enmarca en el programa “Liceos Eléctricos” de la distribuidora, beneficia a los alumnos con especialidad de electricidad, con el objeto de que adquieran más competencias que les permita insertarse al mundo laboral.
Este mensaje y sus archivos adjuntos se dirigen exclusivamente a su destinatario y puede contener información privilegiada o confidencial. Si no es Ud. él destinatario indicado, queda notificado de que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización está prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. Esta comunicación no podrá ser considerada como relación legal, contractual o de naturaleza semejante. El correo electrónico vía Internet no permite asegurar la confidencialidad de los mensajes que se transmiten ni su integridad o correcta recepción. SAESA no asume ninguna responsabilidad por estas circunstancias
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***