El alcalde Diego Ibáñez Burgos decretó duelo comunal por tres días, tras la muerte de Don Ernesto Franzini Zanetta (Q.E.P.D), uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos de Contulmo y quien se mantuvo por 49 años en la institución.
Desde su fundación, el 6 de octubre de 1966, Don Ernesto Franzani tuvo una destacada participación dentro de los voluntarios. El primer cargo que ostentó fue el de Capitán. Luego, alternó labores en distintas funciones hasta 1990, cuando fue nombrado Superintendente, cargo que ocupó hasta el año 2005.
En el 2006, el directorio General de Bomberos lo nombró Superintendente Honorario hasta el día de su fallecimiento. Asimismo, la figura de Ernesto Franzani es reconocida por su aporte en el área forestal y la cultura de nuestra comuna.
Una vez que se informó del deceso, el alcalde Diego Ibáñez acompañó a la familia para entregar su apoyo en este momento de dolor y declaró que la partida de Don Ernesto es un gran golpe para la comuna y para Bomberos. Además, el jefe comunal ordenó que todos los edificios públicos de la comuna izaran la bandera hasta media asta.
Los restos de Ernesto Franzani Zanetta serán velados en el Cuerpo de Bomberos de Contulmo, frente a la Plaza de Armas de la comuna, mientras que sus funerales se realizarán este próximo jueves a las 16:00, luego de una misa.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***