El Seremi de la cartera en el Biobío, Eduardo Pacheco, destacó que ha trabajado todo el año en la reposición de las señaléticas de acceso para evitar inconvenientes en alguno de los 13 puntos fijados en la región.
A fines de noviembre del 2023, el Ministerio de Bienes Nacionales anunció su campaña ‘Las Playas son tuyas son todo el año’ como una forma de graficar que, si bien éstas son mayormente concurridas durante la temporada de verano, su preocupación por velar por el derecho al acceso peatonal libre y gratuito se trabaja durante los 365 días del año.
Y la Región del Biobío ha sido un fiel ejemplo de ello. El Seremi de cartera, Eduardo Pacheco Pacheco, durante este 2024 ha estado preocupado de reponer la señalética en mal estado de diversas playas locales. Esto, para que en esta temporada estival que se aproxima, los vereaniantes no tengan inconvenientes en acceder por algunos de los 13 accesos fijados por el ministerio aquí en la zona.
Ayer, fue el turno del Río Andalién, por el sector de Agua de la Gloria, donde “durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, hemos fijado un acceso en este lugar. Nos vandalizaron este letrero y lo hemos cambiado con una nueva gráfica, con un nuevo diseño mucho más bonito y más asequible. Está la resolución legal que autoriza el libre acceso a este lugar”.
Asimismo, finalizó el Seremi Pacheco, “vamos a seguir fiscalizando y reponiendo letreros, porque nos estamos preparando para la próxima temporada de playas en la Región del Biobío garantizando el derecho al acceso público en esta zona”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***