Como muchos otros cañetinos, Francisco Flores ha querido destacar a FERNANDO CISTERNAS quien ha partido en su último viaje. Fernando atravesó varias generaciones con su amistad y actividades, fue scout, bombero, radioaficionado, camionero, empresario, padre e hijo hasta el final.
LOS RECUERDOS DE FRANCISCO FLORES EN MEMORIA DE FERNANDO CISTERNAS
Recordar y hablar de Cañete en cualquier lugar del mundo es hablar de la familia, de la escuela, del barrio, de los amigos.
Considero que en alguna medida estamos todos emparentados puesto que cuando se produce la partida irreversible de algún vecino de Cañete, es como si partiera un familiar cercano; alguien muy querido.
Acabo de enterarme de la lamentable noticia de la partida de Don Fernando Cisterna VeloZo e inmediatamente vinieron a mi memoria recuerdos imborrables del negocio que tenía su mamá justo en la esquina de calle Esmeralda con Mariqueo, mientras su padre Don Rigoberto luchaba con la vida en un camión. Todos los días hacía mi arribo a aquel almacén a comprar mandado por mi mamá. La señora (no recuerdo si la llamaban "Ena" o "Ema") era muy amable y simpática.
Luego se mudaron a una hermosa casona que construyeron en la media cuadra entre Mariqueo y Mariñán por la vereda norte. Seguí comprando allí luego de mi caminata por la polvorienta calle Esmeralda.
Algunos años más tarde se mudaron con todo a calle Villagrán entre Videla y Serrano por la vereda oriente. Ya no fui a comprar allí.
Nunca fui amigo de Don Fernando (era un poco mayor que yo y me parece que fue compañero de curso con mi hermano Luis) pero por fuentes cercanas supe que no se olvidaban de mi.
Don Fernando Cisterna es de aquellas personas que pasan a formar parte del paisaje de nuestras vidas y nos acostumbramos a verlas en actividades cotidianas del día a día ganándose con aquello nuestro respeto y admiración.
Por lo anterior es que causa pena; mucha pena cuando personas como él se van en el viaje sin retorno, porque dejan un vacío en la comunidad que no es fácil suplir porque da la impresión que hemos sido diseñados para cumplir cada uno un rol en la comunidad.
Gracias por su aporte y su entrega a la comunidad de Cañete, Don Fernando; reciba usted nuestro reconocimiento a su valiosa persona y que su familia reciba desde el Cielo las más ricas bendiciones de consuelo de Nuestro Padre Celestial.
Descanse en paz Fernando Cisterna Velozo
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***