En compañía de autoridades municipales y dirigentes vecinales, Frontel inauguró oficialmente la conexión eléctrica a la sede social del sector Agua del Molino, en la comuna de Tirúa, en el marco de su programa de vinculación “Conecta tu Sede”.
Durante el acto de inauguración el ejecutivo de Frontel en Cañete, Luis Velásquez recalcó que “sabemos lo importante que es esta sede social, porque es un punto de reunión para los vecinos y por lo tanto nos alegra saber que ahora contarán con luz y al tener energía surgen oportunidades para hacer cosas nuevas”.
Quien también estuvo presente fue el alcalde de Tirúa, José Linco quien agradeció la gestión realizada por la empresa eléctrica y señaló: “Estoy muy feliz de participar de esta significativa ceremonia junto a vecinas y vecinos del sector Agua del Molino. Esto demuestra una vez más que cuando todos aportamos y tenemos voluntad se pueden lograr muchas cosas. Agradezco a Frontel por su buena disposición, esto va a permitir fortalecer la participación social y generar un espacio de reunión comunitario”.
Asimismo, el presidente de la junta de vecinos del sector, Juan Parra muy agradecido dijo: “La sede es muy utilizada por la comunidad por lo que tener luz nos favorece a todos por ejemplo para los eventos, para trabajar, para cargar los celulares, las máquinas, así que súper bueno. Nosotros somos de escasos recursos por lo que no teníamos como hacer esta instalación eléctrica, muchas gracias por haber logrado esto, luz de calidad”.
Este programa de Frontel tiene como objetivo conectar a la red eléctrica a las sedes sociales que han sido construidas con esfuerzo por sus miembros, pero que no habían logrado conectarse a la electricidad. Incluye de manera gratuita la instalación eléctrica interior de la sede además de la conexión a la red de baja tensión.
Este programa de vinculación de Frontel ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las organizaciones sociales, entendiendo que la sede constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.
Desde la compañía agregaron que, para obtener más información sobre estas y otras iniciativas, los vecinos y vecinas pueden informarse a través de la página www.frontel.cl redes sociales (X @frontel_ y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 802.
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