En una nueva sesión de la Asociación Regional de Municipalidades del Biobío (AMRBB), celebrada en las dependencias de la Municipalidad de Concepción, la alcaldesa de Lebu, Marcela Tiznado, fue elegida vicepresidenta de la entidad que agrupa a los municipios de la región. Este nombramiento otorga una gran representatividad a la provincia de Arauco, destacando el liderazgo de Tiznado como primera autoridad comunal.
Durante la jornada, también se definió el nuevo directorio de la AMRBB, el cual quedó presidido por el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes Palma. En el marco de esta reconfiguración, Marcela Tiznado asumió la presidencia de la Comisión de Desarrollo Local y Fomento Productivo. Desde su nuevo cargo, su principal desafío será impulsar el desarrollo del puerto artesanal de Lebu, considerado el más importante de Chile, con el objetivo de abrir nuevas oportunidades para la pesca artesanal y la economía local.
En la sesión participó también el gobernador regional, Sergio Giacaman, quien reafirmó su compromiso con los municipios e instó a un trabajo conjunto en pro del desarrollo regional. Los alcaldes presentes plantearon diversas inquietudes en materias clave como seguridad ciudadana, materias sanitarias y el traslado de reos a centros penales de la zona, solicitando el apoyo del gobierno en estos aspectos.
La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, estuvo presente en la jornada y expuso sobre la actual crisis de seguridad, tanto en la región como a nivel nacional. Detalló las medidas implementadas para fortalecer la seguridad pública y destacó la importancia de la coordinación entre las autoridades nacionales y municipales.
Con esta nueva directiva, la AMRBB fortalece su rol representativo de los municipios de la región del Biobío, con una destacada presencia de la provincia de Arauco en los procesos de toma de decisiones. La asociación avanza en iniciativas fundamentales para el desarrollo económico y la seguridad en la región.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***