El Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende invitan a utilizar el servicio de videoatención, que permite contactarse con un ejecutivo o ejecutiva a distancia para realizar diversos trámites y consultas, o solicitar beneficios.
¿Qué trámites puedo hacer por videoatención? Esta es una de las preguntas que se hacen las personas cuando escuchan sobre este innovador servicio que entrega la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS). Se puede acceder desde el sitio www.chileatiende.cl o desde www.ips.gob.cl , para conectarse con un ejecutivo o un ejecutivo de atención.
Entre los beneficios y servicios disponibles están: la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Bono Bodas de Oro, el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años, la autorización de un apoderado para cobrar beneficios del IPS, la afiliación a Fonasa e inscripción de cargas para salud, obtener la Cartola Hogar y varios más. Incluso, se pueden realizar consultas sobre los incrementos de la PGU en los próximos meses por la Reforma de Pensiones.
Ventajas de la videoatención
La videoatención es una forma innovadora, fácil y segura que evita gastos en desplazamientos para las personas. Cada vez se posiciona más como una buena alternativa para hacer trámites, sobre todo en el caso de personas que tienen más dificultades para trasladarse o cuando tienen poco tiempo para concurrir a una sucursal.
La ventaja principal es que, al utilizar una videollamada, un ejecutivo o ejecutivo de la red ChileAtiende orienta a las personas a través de la cámara del celular o computadora, como si se estuviera en una sucursal física.
Desde el año 2020 a la fecha, se han realizado más de 368 mil atenciones asistidas mediante videoatención en el Instituto de Previsión Social y su red ChileAtiende.
“En el Instituto de Previsión Social hemos sabido adaptarnos a las necesidades de la ciudadanía, diversificando nuestras formas de atención para seguir facilitando la vida de las personas y el acceso a los beneficios del Estado. Pero también, para quienes no están familiarizados con lo digital, mantenemos operativas nuestras 18 sucursales en las 3 provincias de nuestra región del Biobío, para una atención presencial con la calidez y calidad que nos caracteriza”, afirmó el director regional del IPS, Sergio Arévalo.
¿Cómo acceder a una videoatención ChileAtiende del IPS?
Los pasos son los siguientes:
· Ingresar desde un teléfono o computadora a www.chileatiende.cl o www.ips.gob.cl
· En el menú “Red de atención” seleccione la opción videoatención.
· Una vez ahí, las personas deben buscar el trámite que necesitan e ingresar sus datos. El sistema les solicitará hacer una prueba de conexión y, una vez realizada, serán atendidas por un ejecutivo(a) de atención.
La plataforma remota funciona en tiempo real, de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 17:00 horas.
En la Región del Biobío el Instituto de Previsión Social cuenta con 18 sucursales ChileAtiende en las comunas de Concepción, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Lota, Coronel, Lagunillas (Coronel), Arauco, Lebu, Curanilahue, Cañete, Tomé, Yumbel, Cabrero, Laja, Los Ángeles, Santa Bárbara, Nacimiento y Mulchén.
Más información
Para más información sobre este y otros servicios, las personas pueden consultar en las redes sociales @ChileAtiende en Facebook, X e Instagram; en www.ips.gob.cl , www.chileatiende.cl , el Call Center 101 y en las sucursales ChileAtiende del Instituto de Previsión Social en todo el país.
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