El Seremi de la cartera en el Biobío, Sebastián Artiaga, se desplegó en las comunas de Contulmo y Cañete entregando títulos de dominio y sosteniendo reuniones con los alcaldes de ambas comunas.
Cuatro familias de Contulmo y 20 de Cañete recibieron los títulos de dominio gestionados por Bienes Nacionales; documentos que los acreditan como dueños legales de la propiedad que habitan y que junto con brindarles seguridad y certeza territorial les permite acceder a una serie de beneficios del Estado.
En esta nueva jornada de trabajo en la provincia de Arauco, el seremi Sebastián Artiaga Vergara, destacó las ceremonias realizadas en Contulmo y Cañete, donde junto a los alcaldes Carlos Leal y Jorge Radonich, y autoridades invitadas, hizo entrega de 24 titulos de dominio a “nuevas familias propietarias que tendrán la certeza jurídica de vivir en lo propio, de que se les reconozca todo el esfuerzo que ha realizado junto a sus familias para seguir cumpliendo sueños. Además, tuvimos la oportunidad de reunirnos con comunidades tanto en Contulmo como en Cañete, para como nos ha mandatado nuestro presidente Gabriel Boric, atender las necesidades de las personas en terreno”.
En estos tres años de gobierno el ministerio de Bienes Nacionales, ha entregado mas de 800 titulos de dominio que han regularizado la propiedad de vecinos en las 7 comunas que integran la provincia de Arauco.
Gloria Fuentes Rivera, fue una de las beneficiarias que recibió su titulo de dominio en Cañete, y señaló estar “contenta, feliz por tener mi título de dominio, porque así puedo seguir construyendo para mi familia y gracias a todo el equipo que ha estado trabajando en esto”. A su vez, Gloria hizo un llamado a otras personas para que se acerquen a Bienes Nacionales para que al igual que ella puedan lograr contar con su terreno propio.
Con la entrega de estos 20 nuevos títulos de dominio en Cañete, destaca el alcalde Jorge Radonich, “desde hoy en adelante cada vecino tiene la posibilidad de conseguir lo que han soñado siempre, vivir en lo propio; porque teniendo terreno puede postular a los beneficios que el Estado tiene en distintos ámbitos”.
Desde Bienes Nacionales destacan y agradecen las alianzas con el Gobierno Regional, Conadi, Ministerio de la Mujer y Equidad de Genero, y Ministerio de Desarrollo Social, quienes gracias a su financiamiento han permitido regularizar gratuitamente la propiedad de cientos de familias de la provincia y tambien de la región del Biobío.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***