Las interrupciones fueron principalmente por caída de árboles y ramas sobre las redes eléctricas.
Las brigadas de Frontel se han movilizado y desplegado por diversas comunas de la región para reparar los daños en la infraestructura eléctrica provocados por el sistema frontal y normalizar el funcionamiento del servicio para todos sus clientes.
"Desde esta madrugada, nuestras brigadas están trabajando arduamente para restablecer los servicios en las áreas más afectadas por el sistema frontal. Las comunas donde hubo mayor afectación fueron Mulchén, Santa Juana, Cañete y Contulmo, principalmente en sectores rurales, que deben ir normalizándose paulatinamente", dijo Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel.
Respecto de los clientes electrodependientes en la zona, Morales detalló que “informamos que nuestros clientes registrados como electrodependientes, han sido atendidos en su totalidad y son monitoreados constantemente ante la suspensión del suministro eléctrico, activando los protocolos establecidos para garantizar su respaldo energético, incluso antes de la contingencia, gracias a un minucioso plan de seguimiento y supervisión implementado por Frontel. Actualmente, estos pacientes se encuentran con sus equipos de respaldo operativos en sus domicilios, gracias a las medidas adoptadas por la empresa”.
Desde Frontel indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 802.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***