Excelentes novedades para el deporte, porque en la última sesión del Consejo Regional se aprobó el aumento de recursos para el proyecto “Mejoramiento cancha de fútbol, Estadio Fiscal, de Cañete”. La iniciativa contempla el reemplazo de la carpeta de pasto natural por una superficie de pasto sintético, a lo que se suma poder realizar obras anexas que permitan el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y educativas durante todo el año.
En tanto para la práctica deportiva se aprobó el financiamiento del proyecto “Transferencia programa trianual de fortalecimiento deporte y actividad física de Biobío” por más de 2.804 millones, financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la seremi del Deporte. Esto permitirá promover la actividad física, fortalecer la imagen regional mediante la organización de eventos de gran impacto y brindar apoyo a deportistas destacados.
“ El propósito es promover disciplinas deportivas, lo que además significa contribuir al desarrollo económico mediante el turismo deportivo y la difusión mediática, ello a través de un programa que contempla la realización de importantes eventos ”, informó en sesión la consejera regional María Elena Núñez, presidenta de la comisión de Deportes del Core.
El otro proyecto aprobado fue el programa trianual de importantes eventos deportivos por más de 5 mil millones de pesos. “ El propósito es promover, fortalecer y desarrollar disciplinas deportivas estratégicas, así como potenciar la economía regional y visibilizar la región, para ello se contempla la realización de eventos deportivos durante 3 años tales como una maratón pública, vuelta ciclística internacional, el gran Prix de atletismo, el Challenger de Bío-Bío, triatlón fecha mundial y un nacional de motocross, iniciativas con las que se busca generar instancias de competencia y posesionar a la región como un referente deportivo nacional e internacional ” informó la Consejera María Elena Núñez.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***