En un ameno desayuno, acompañado por la música en vivo de Felipe Wulfen, este 8 de agosto de 2025, se entregaron los certificados de adjudicación del Concurso Público “Apoyo al Turismo Indígena 2025” para las regiones del Biobío, Ñuble y Maule.
En total, nueve emprendedores indígenas resultaron beneficiarios —siete de ellos provenientes de la provincia de Arauco— con proyectos en distintas etapas de desarrollo: emergente, consolidación y expansión. Todas estas iniciativas contribuyen a impulsar una oferta turística auténtica, culturalmente arraigada y sostenible.
La actividad contó con la participación del director regional de CONADI, Iván Carilao Ñanco, quien reafirmó el compromiso institucional con el fortalecimiento del turismo indígena, con el propósito de consolidar una propuesta que refleje la riqueza cultural de los pueblos originarios, generando desarrollo económico y social en las comunidades.
Como parte del proceso de asistencia técnica y capacitación del concurso, los beneficiarios participarán en el curso “ Habilidades para el diseño efectivo en turismo indígena y desarrollo turístico con identidad cultural”, con una duración de 36 horas. Esta instancia formativa será clave para proyectar iniciativas sustentables en el tiempo, que resguarden, difundan y pongan en valor el patrimonio cultural de nuestros pueblos originarios.
Gentileza: YBG Consultorías.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***