Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la educación técnica y apoyar la formación de los estudiantes de 3° y 4° medio de la especialidad de electricidad, Frontel firmó un importante convenio de colaboración con el Liceo Rosauro Santana Ríos de Lota, en el marco de su programa de vinculación “Liceos Eléctricos”.
"Como Frontel, creemos firmemente en el valor de la educación técnica y en el rol que tenemos como empresa en aportar al desarrollo de las comunidades donde estamos presentes. Este convenio es una muestra concreta de ese compromiso", señaló el gerente zonal de Frontel, Fernando Caire, quien manifestó que este acuerdo contempla capacitaciones técnicas que apoyarán el proceso educativo de los estudiantes.
El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública, Andalién Costa, Ramón Jara, destacó la alianza jóvenes y el apoyo de la empresa privada en materia educativa y dijo "se agradece la colaboración público-privada y en este caso de Frontel que colabora en la educación técnica profesional, que es clave y estratégica para el país y en este caso para el liceo de Lota. Hoy día la educación pública se fortalece en la medida en que también el sector privado contribuye a la educación de nuestros".
Por su parte, el director del Liceo Politécnico Rosauro Santana, Carlos Vicuña destacó la relevancia del convenio para el futuro profesional de los estudiantes “para nosotros es una gran oportunidad, estamos muy contentos por esta iniciativa y esperamos que nuestros estudiantes aprovechen la experiencia de Frontel”.
Se sumó a las palabras la presidenta del Centro General de Padres, Leslie Sepúlveda, que recalcó: “me parece súper bueno para que los niños puedan fortalecer y complementar sus estudios y que les sirva en el día a día para cuando quieran ejercer en algún trabajo”.
Además de la firma del convenio, se hizo entrega de elementos de seguridad personal para las alumnas y alumnos, consistentes en casco, antiparras y guantes. Al estar incorporados a este programa, los estudiantes tendrán una serie de experiencias y demostraciones en instalaciones de Frontel, con la finalidad de entregar más y mejores competencias para enfrentar las exigencias del mercado eléctrico, anticipando además su llegada al mundo laboral. Esta iniciativa, está dentro de los programas de vinculación con la comunidad de la eléctrica y busca acercar a los liceos técnico-profesionales con especialidad en electricidad a la operación de las empresas del rubro, donde Frontel reafirma su compromiso con la educación, el desarrollo local y la creación de oportunidades para las futuras generaciones.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***