Durante la tarde de este jueves, la I. Municipalidad de Cañete, a través del Departamento de Administración de Salud Municipal y el Programa MÁS Adulto Mayor Autovalente, desarrolló en la posta de Cayucupil un espacio de promoción y prevención en salud dirigido a personas mayores, con actividades de estimulación física y cognitiva para el autocuidado.
Estos talleres buscan entregar herramientas para mantener la autonomía, mejorar la calidad de vida y fortalecer la integración social de los adultos mayores, promoviendo hábitos saludables que contribuyan al bienestar físico y emocional en esta etapa de la vida.
Al respecto, la terapeuta ocupacional Camila Carrasco destacó que “estos espacios son fundamentales para nuestros adultos mayores, porque no solo trabajan la estimulación física y cognitiva, sino que además generan instancias de encuentro y compañía. Es una labor que valoramos profundamente, y que es posible gracias al compromiso de la Municipalidad de Cañete a través del Departamento de Administración de Salud”.
La iniciativa es realizada por la terapeuta ocupacional Camila Carrasco, la kinesióloga Monserrat Monsalvez y la TENS Andrea Castro, y convoca cada semana a un promedio de 20 adultos mayores autovalentes desde los 60 años, quienes se reúnen todos los jueves desde las 14:00 horas en la sede comunitaria de Cayucupil.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***