El Seremi de la cartera en la Región del Biobío, Sebastián Artiaga Vergara, destacó que este hito se traduce no sólo en la entrega de documentos regularizados, sino también, en 4.500 familias que tienen la certeza y la seguridad jurídica de vivir en lo propio.
A simple vista, 4.500 parece ser sólo un número. Una meta por alcanzar y cumplir. Pero lo cierto es que para el Ministerio de Bienes Nacionales en la Región del Bíobío, es mucho más que eso.
Así lo demostró la celebración de este importante hito que lideró el Seremi de la cartera, Sebastián Artiaga Vergara, quien -en compañía del Delegado Presidencial, Eduardo Pacheco Pacheco- llegó hasta la localidad de Rafael, en Tomé, para hacer entrega del título de dominio número 4.500 durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en el Biobío.
Clara Luengo Concha, fue la beneficiaria número 4.500 en recibir su documentación regularizada. Su emoción era evidente. No esperaba tener su título de dominio tan pronto en sus manos y mucho menos que las autoridades llegaran a dejárselo a la puerta de su casa.
Para mí –dijo- “es una alegría inmensa, porque era imposible tener algo propio; algo que yo diga, es mío y para mis hijos igual. Estoy muy agradecida de ustedes y de Dios por permitirme decir hoy día: esto es mío y con seguridad dejarle a mis hijos para que en el camino a ellos no se le presenten dificultades”.
Clara heredó esta propiedad de su madre y, lametablemente, resultó damnificada tras los incendios forestales que afectaron la región en febrero de 2023.
Por lo mismo, para el Delegado Presidencial Regional Biobío, Eduardo Pacheco, este hito, “es muy importante para nosotros como Gobierno, porque la señora Clara había tenido muchas dificultades para poder sacar su título de dominio y (…) gracias a este proceso de regularización de emergecia tras los incendios forestales del año 2023, ha logrado tener hoy día en sus manos, el plano de su propiedad, el documento inscrito en el Conservado de Bienes Raíces y la felicidad que ello significa”.
Quisimos venir –agregó- “directamente hasta su casa para reivindicar una meta muy importante que está cumpliendo en Ministerio de Bienes Nacionales en la Región del Biobío y quiero destacar el trabajo del Seremi Sebastián Artiaga, porque ha empujado con mucha fuerza, la regularización de propiedad.”
En este sentido, destacó el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Artiaga, “marcamos un hito dentro de la regularización de la pequeña propiedad raíz durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Se trata –explicó- “de la entrega del título de dominio número 4.500, lo que significa que 4.500 familias de toda la Región del Biobío, han accedido a la seguridad de dormir sabiendo que se vive en lo propio y que tienen un futuro con mayor certeza jurídica para ellos y para su familia”.
Un título de dominio –continuó- “significa otorgar mejor calidad de vida a las personas y, eso, también una muestra del compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, para avanzar con descentralización y con equidad en el acceso a la propiedad. Es un trabajo que hemos realizado en las tres provincias de la Región del Biobío, donde nuestros equipos de las distintas unidades han estado encabezando este proceso”, concluyó.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***