Un incendio que ha demandado arduas labores de contención es el que surgió en horas de la tarde de ayer en la comuna de Río Claro, en la Región del Maule. Luego de los esfuerzos desplegados para contener el foco de Cauquenes, los equipos de CMPC combaten ya por un día en la comuna rioclarense, en un sector netamente forestal sin viviendas cercanas.
Este martes, la empresa mantiene en terreno a dos brigadas terrestres, a una brigada mecanizada y a una brigada cisterna, apoyados por aire por un helicóptero mediano.
Beatriz Cárdenas, Líder de Prevención de Incendios de CMPC Bosques, comentó sobre lo ocurrido en el Maule que “la región nos mantiene preocupados y ocupados. Luego de controlar el incendio de Cauquenes, nuestros equipos han trabajado con intensidad desde ayer en Río Claro. Es posible que tengamos fuertes vientos en todo el valle central durante los próximos días, por tanto, llamamos nuevamente a mantener las acciones de prevención, a denunciar conductas sospechosas y a la corresponsabilidad".
Además, desde CMPC se informó que se trabaja en otro foco en la comuna de Pemuco, Región Ñuble, donde trabajan a esta hora una brigada mecanizada y una brigada cisterna.
Nuevo foco en Collipulli
Por último, a eso de las 18.00 horas, CMPC despachó equipos al fundo San Jorge, en Collipulli, Región de La Araucanía, donde trabajan 3 brigadas helitransportadas, 2 brigadas mecanizadas, 2 brigadas terrestres y 2 brigadas cisterna, con el respaldo aéreo de 3 helicópteros medianos, 6 aviones cisterna y 1 avión de coordinación. Así, en esta fase de ataque inicial, están en el lugar 74 brigadistas de CMPC.
En total, considerando los tres siniestros, la empresa mantiene a 112 brigadistas en terreno en esta jornada.
Durante la jornada, la empresa ha trabajado en tres emergencias. Las otras dos surgieron en Pemuco, Región de Ñuble, y hace pocos minutos en la comuna de la Provincia de Malleco, en La Araucanía.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***