Cañete es una de las dos primeras comunas que permite comprar online la Tercera Placa en la Casa Moneda de Chile, así lo destaca en imagen que promueve esta innovación tecnológica.
Recordar que la Tercera Placa, un autoadhesivo desarrollado por Casa de Moneda que se incorpora en el parabrisas del auto, permitiendo acceder a información auténtica a través de una huella digital.
Hasta hoy eran no más de 40 las Municipalidades que entregan la posibilidad de obtener esta nueva placa patente de vehículos motorizados y solo dos que permiten ser compradas directamente online en la Casa Moneda de Chile: Cañete y Conchalí.
Angela Movillo, Gerenta Comercial de Casa de Moneda, destaca que “La Tercera Placa es una solución tecnológica que combina medidas de seguridad físicas y digitales, aportando muchos beneficios a los municipios, como la trazabilidad y verificación de la autenticidad de los documentos, además de su georreferenciación, entre otros”.
Gracias a esta tecnología, la posibilidad de verificar documentos vehiculares se ha extendido a todos los ciudadanos a través de sus smartphones, democratizando un proceso que antes era exclusivo de Carabineros de Chile, facilitando la verificación del permiso de circulación y otros documentos asociados al vehículo. Esta iniciativa busca no solo mejorar la seguridad vial sino también combatir la clonación de patentes y falsificación de documentos.
¿Qué es la Tercera Placa?
La Tercera Placa es un sticker que se adhiere por el interior del parabrisas del auto y contiene una Huella Digital que al escanearla con tu teléfono te entrega toda la información del vehículo emanada del municipio: número de patente, modelo, año, marca, municipalidad, fecha de renovación del permiso de circulación, y otros beneficios.
Ventajas
La ventaja de esta tecnología radica en que cualquier ciudadano tiene la posibilidad de escanear la Huella Digital del vehículo mediante su teléfono inteligente, lo cual le permite verificar si este cuenta con un permiso de circulación vigente. En caso de que el permiso se encuentre al día, se puede deducir que también se ha cumplido con la revisión técnica correspondiente, la obtención del certificado de gases y el seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP).
Con la Tercera Placa, tu municipio podrá:
- Evitar la falsificación de los permisos de circulación de la comuna y con ello resguardar los recursos financieros de la misma evitando pérdidas por evasión.
- Contar con una potente y objetiva herramienta de fiscalización, que ayudará a Carabineros, funcionarios municipales y otros fiscalizadores a detectar fácilmente la falsificación de un permiso de circulación.
- Dar de baja formularios extraviados o robados.
- Programar alertas de documentos falsos.
- Mantener actualizada y vigente una base de datos con los vehículos que han pagado su permiso de circulación, y un registro de los permisos vendidos y de los que quedan por vender.
Fuente: Casa de Moneda de Chile (https://tienda.casamoneda.cl/tercera-placa)
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***