Dos procedimientos fueron realizados por parte de efectivos de la PDI de los Equipos especializados Modelo Territorial Cero (MT0) en la provincia de Arauco, resultando una incautación de más de 22.500 dosis de cocaína base.
En Lebu, el Equipo MT-0 de la BICRIM de la comuna incautó más de 900 gramos de cocaína base, una balanza digital y cerca de 2 millones de pesos en efectivo. El procedimiento, que da cumplimiento a la orden verbal de entrada y registro a un domicilio, resultó con una detenida, chilena de 39 años quien, por orden del Fiscal de turno pasó a control de detención siendo puesta a disposición de la justicia por el delito de tráfico ilícito de drogas.
“Detectives de la BICRIM a través de su Equipo especializado MT-0 realizaron una investigación en conjunto con el Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de drogas, donde se logró la identificación de un domicilio, el cual se dedicaba a la comercialización de cocaína base, generando un foco de inseguridad a los vecinos del sector”. Indicó el Subprefecto Felipe Molina, jefe de la BICRIM LEBU.
Mientras tanto, en Cañete, el proceso investigativo del Equipo MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna, tuvo como resultado del procedimiento un detenido, la incautación de 577,12 gramos de droga, cerca de 1.5 millones de pesos en efectivo y municiones de armas de fuego.
“Se logró la detención de un hombre mayor de edad, con antecedentes policiales por microtráfico de drogas, además de la incautación de medio kilo de cocaína base, dinero en efectivo, elementos para su pesaje y dosificación, además de munición, infringiendo con ello la Ley de drogas y armas”. Explicó el Subprefecto Cristian González, jefe BICRIM Cañete.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***