La sede de Biobío estará recibiendo los trabajos de estudiantes entre primero y cuarto medio de la región hasta el próximo 15 de octubre. Las obras se dividen en dos categorías: entre primero y sexto básico, y entre séptimo básico y cuarto medio.
La sede de Biobío del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) abrió la convocatoria para que niños, niñas y adolescentes de la región participen en el “Concurso de Dibujo, Pintura y Fotografía Derechos en Movimiento”. El certamen está abierto a estudiantes de primero básico a cuarto medio, en dos categorías distintas, y los trabajos pueden entregarse presencialmente o enviarse por correo electrónico hasta el jueves 15 de octubre.
“Derechos en Movimiento” recibirá trabajos relacionados o inspirados en los derechos humanos en dos categorías: de las y los participantes de primero a sexto básico en relación con la Convención sobre los Derechos del Niño; y de las y los participantes de séptimo básico a cuarto medio respecto al derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Los dibujos, pinturas o fotografías pueden ser presentados de forma digital o en formato físico en la oficina regional, en la ciudad de Concepción.
La jefa regional del Biobío del INDH, Carolina Chang, señaló que “este año hemos trabajado por fortalecer la valoración de los derechos humanos por parte de las y los jóvenes, incentivando la participación, herramientas y construcción de espacios seguros, libres de violencia y discriminación. En ese contexto este concurso busca acercar a los niños, niñas y adolescentes a los derechos humanos mediante el arte y la expresión de sus talentos e intereses”.
Los trabajos que sean presentados de forma presencial serán recibidos en la sede regional del INDH, ubicada en calle Chacabuco 1085, Oficina 503, en la ciudad de Concepción. De manera electrónica, pueden ser enviados al correo sedebiobio@indh.cl. El plazo final de recepción en ambos casos es el jueves 15 de octubre.
El concurso se enmarca en la iniciativa “Derechos en Movimiento”, impulsada este año por la sede, que busca promover y fortalecer los derechos humanos entre las y los jóvenes de la región. Surge de la necesidad de abrir espacios para que puedan expresarse de forma segura, por distintos medios, relevando al arte y la cultura como herramienta fundamental en la promoción de los derechos humanos.
La premiación del concurso será el 28 de noviembre, en el marco del 5° Festival Escolar por los Derechos Humanos. Las bases del concurso están disponibles aquí.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***