Durante la mañana de este miércoles autoridades, dirigentes y la empresa constructora participaron de la entrega de terreno en donde se ejecutara el proyecto.
Este Cecosf es el primero en construirse, de los 100 anunciados para el país, la cual se focaliza en el autocuidado de sus pacientes generando un sentido de pertenencia con la comunidad.
Felices por un sueño cumplido, es lo que ven vecinos del sector sur de la comuna de cañete, especialmente quienes residen en sectores rurales como la localidad de Antiquina, en donde se construirá un moderno Centro Comunitario de Salud Familiar, cuya inversión alcanza los 408 millones de pesos y será emplazado en una superficie de 300 metros cuadrados. Además cuenta con un plazo de 4 meses para la ejecución.
Abraham Silva Sanhueza, Alcalde de Cañete, señalo “la construcción del CECOSF responde a un compromiso abordado por nuestra administración, la cual busca mejorar en materia de salud, especialmente en sectores rurales como Antiquina”.
Además agrego “Este modelo de atención va en directo beneficio y cuidado integral de la salud de los vecinos, permitiendo acercar la red de Salud a su gente”.
Este proyecto nace por la necesidad impuesta por los propios vecinos, y hoy se materializa, gracias a una serie de gestiones realizadas por las autoridades locales quienes tuvieron que llegar hasta el Minsal.
Gentileza:
Cristian Neculpi
neculpi@gmail.com
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***