La actividad fue convocada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y asistieron dirigentas de diversos sectores.
Dirigentas representantes de diversas organizaciones se dieron cita en el primer diagnóstico comunitario de mujeres, realizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Lebu, actividad que se desarrolló en el Centro de la Cultura Walter Ramírez.
El Objetivo de la jornada fue identificar los principales temas o problemáticas que les afectan, preocupan y que son de mayor importancia para el sector, a fin de obtener los insumos para la construcción y desarrollo de un plan de trabajo que aborde los temas en un trabajo conjunto.
Karen Rodríguez, asistente social del municipio, señaló que “el trabajo fue bien dinámico y nos permitió recoger las opiniones respecto a los temas que las mujeres les gustaría trabajar junto al municipio. Tenemos la aspiración de formar la oficina de la mujer de aquí a fin de año para realizar un trabajo permanente con las mujeres lebulenses”.
Una de las principales necesidades planteadas por las participantes fue la implementación de un centro de acogida de la mujer, donde se trate el tema del maltrato, se realicen talleres de capacitación o desarrollo personal, entre otras iniciativas que también involucren al sector rural.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***