Nueva línea de transmisión eléctrica permitirá a las siete comunas de la provincia contar con un sistema eléctrico más seguro y robusto. Antes de su evaluación ambiental, la iniciativa fue informada a la comunidad y a las autoridades locales en un proceso que duró tres meses.
TRANSNET informa que la Comisión de Evaluación Ambiental del Biobío aprobó el proyecto de fortalecimiento del sistema eléctrico de la provincia de Arauco y en lo inmediato está a la espera de recibir la Resolución de Calificación Ambiental respectiva. Esta iniciativa ratifica el compromiso de la compañía por desarrollar obras que permitan mantener la calidad y continuidad del suministro en las zonas donde opera.
El proyecto consiste en la construcción de una segunda línea de transmisión de 66 kV entre las subestaciones Horcones, en la comuna de Arauco, y Tres Pinos, en la comuna de Los Álamos, además de una nueva subestación en la comuna de Curanilahue.
Sergio Trabold, subgerente técnico Transnet, destacó que el proyecto permitirá “responder a las demandas de la comunidad y las autoridades locales para contar con un suministro eléctrico seguro y estable, reducir los tiempos de recuperación en caso de interrupciones y, al mismo tiempo, sostener los futuros crecimiento de la demanda eléctrica de toda la provincia”.
El ejecutivo recordó que el proyecto fue informado ampliamente a la comunidad en el año 2014 previo a su ingreso a evaluación ambiental, “con tres rondas de reuniones para levantar dudas y aclarar conceptos”.
Asimismo, dijo que la participación ciudadana permitió también “realizar modificaciones que enriquecieron el proyecto y que permitirán ejecutarlo en el menor plazo posible para así beneficiar a la comunidad con un sistema eléctrico más estable y seguro”.
En la elaboración del proyecto se buscó minimizar sus efectos sobre el entorno a través de un trazado de la línea de transmisión alejado de zonas densamente pobladas, humedales u otros sitios protegidos.
Fuente:
María Olivia Piérart
Coordinadora de Comunicaciones y Asuntos Públicos
Zonal Biobío.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***