Actividad que se desarrolló en el Auditórium Municipal en donde el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, y La Ilustre Municipalidad de Cañete realizaron la entrega de Fondo de Apoyo inicial.
Los recursos corresponden a la entrega de recursos en dinero con objetivo es optimizar, desarrollar y consolidad sustentablemente los sistemas productivos de las familias campesinas, permitiéndoles con ello incrementar sus ingresos.
En la agencia de área INDAP cañete, el programa es ejecutado en alianza con el municipio, conformándose a través de 5 unidades PRODESAL, más el programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI, con 8 unidades operativas, con usuarios de comunidades indígenas, siendo atendida cada una de estas por el equipo técnico de carácter permanente.
Programa de Desarrollo Agrícola Local, PRODESAL, es un instrumento de fomento productivo de Indap, orientado a familias campesinas de nuestro país lo que permite a los usuarios desarrollar un proyecto, a través de asistencia técnica y financiamiento de inversión e insumos para la producción agrícola y ganadera.
Abraham Silva Sanhueza, Alcalde de Cañete detallo, “Las unidades operativas que actualmente operan han mejorado la calidad de vida de muchos usuarios, los que han visto una oportunidad de aumentar su producción”.
En tanto Carlos Ruiz Canales, jefe de Área INDAP Cañete agrego, “El rendimiento de los usuarios, permite alcanzar la sustentabilidad de sus proyectos a largo plazo siendo una iniciativa que no solo compromete a indap, y municipalidad, sino más bien a los agricultores”.
Gentileza:
Cristian Niculpi Porma
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***