El viernes 16 de octubre, la organización ciudadana ACCIÓN LEBU se reunió con el director de la Sede Lebu del CEDUC UCN, Oscar Romero Tapia. En la cita, el director del CFT respondió a todas las inquietudes planteadas por ACCIÓN respecto a la proyección de la institución en la comuna.
Su planteamiento destacó las virtudes de la educación técnica, informando de la extensión de la oferta académica para 2016 en la comuna, pero también siendo sincero en afirmar que no está en los planes de CEDUC el transformarse en Instituto Profesional.
Manuel Torres, presidente del movimiento ACCIÓN de Lebu fue en enfático en reconocer los avances en las nuevas carreras que comenzarán a funcionar desde 2016, pero también planteó al rector la necesidad de contar con “continuidad profesional” para algunas carreras técnicas que ya se dictan en la comuna. “Como capital provincial debemos entregar todas las opciones a nuestros estudiantes. Estos hoy están obligados a irse de Lebu si quieren continuar su formación profesional, trayendo innumerables costos económicos a sus familias”. “Sabemos que esto es a largo plazo, pero si no lo planteamos ahora, los lebulenses podrían esperar diez años más sin ver ningún cambio significativo” Afirmó.
Los ex dirigentes estudiantiles entregaron un documento al director Romero donde detallan su propuesta y esperan concretar un encuentro con Sergio Camus, Seremi de Educación del Bío-Bío para conocer la posición del ejecutivo respecto a esta propuesta. Además, realizaron un llamado a la comunidad a ser parte de este nuevo desafío, destacando que en el pasado era impensado tener educación superior gratuita en Lebu, pero se logró comprometiendo a todas las fuerzas vivas de la capital provincial.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***