La Municipalidad de Tirúa -a través de sus oficinas de Turismo y Deportes, en coordinación con diferentes unidades del municipio- se encuentra afinando los detalles para el 2° Tirúa Classic Kûrrûf Lafken (Campeonato Internacional de Windsurf, Kitesurf y Stand Up Paddle) que se desarrollará en el sector de La Puntilla de Tirúa, los días 14 y 15 de noviembre.
El torneo, que tuvo su primera versión el año pasado, con gran participación de deportistas argentinos, uruguayos, chilenos y de otras nacionalidades, ha sumado para esta ocasión la disciplina del Stand Up Paddle, deporte que se practica sobre una tabla de surf y en el que se utiliza además un remo.
De acuerdo a Leonel Benaventi, encargado de la oficina de Turismo de la Municipalidad, para este año se esperan alrededor de cien competidores de diferentes países, entre ellos Chile, Argentina, Uruguay y Francia. “En esta oportunidad contaremos con un mayor número de participantes nacionales, lo que nos alegra enormemente, pues habla de la buena reputación que tuvo el evento del año pasado”, comentó Benaventi.
La primera versión del Tirúa Classic se desarrolló los días 8 y 9 de noviembre de 2014, e incluyó el relato de las proezas de los deportistas, como una forma de que el público se familiarizara con las disciplinas y entendiera la puntuación que otorga el jurado. La misma modalidad está planificada para este año, procurando que la narración no se acople con los shows en vivo programados en la playa.
El campeonato, que pretende convocar a un importante número de turistas de la provincia y otras latitudes, contempla además la implementación de ferias artesanales, puntos gastronómicos, juegos recreativos, turismo aventura, clínicas de kitesurf y shows en vivo. Estas actividades servirán de complemento y atractivo adicional al torneo mismo, y están enfocadas en los visitantes y en quienes nunca han practicado este tipo de deportes.
Según Leonel, Benaventi, “la idea es que esta competencia vaya creciendo año a año, tanto en convocatoria como en calidad y logística y para ello hemos recibido toda la ayuda y compromiso del alcalde Adolfo Millabur. Por otra parte, queremos que este torneo pueda rankearse dentro de los circuitos nacionales en las distintas especialidades, lo que lo posicionaría como un referente a nivel chileno e internacional”.
(En las fotografías, imágenes captadas durante la versión del año pasado de este evento).
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***