El Alcalde Mauricio Alarcón encabezó la ceremonia de inauguración de la sede social para la Junta de Vecinos "Nuevo Amanecer", obra que estará a disposición para todos los residentes del sector Los Maquis y Los Perales y que viene a cumplir un sueño de más de 10 años.
"Estas son las actividades que tienen una connotación muy especial, en el sector Los Maquis y Los Perales hace más de 10 años esperaban tener una sede en condiciones, moderna, funcional, que les permitiera desarrollar sus actividades, aquí hay un trabajo hecho con mucha responsabilidad por el municipio de Arauco, sus equipos técnicos, hoy día estamos entregando al uso de los vecino y vecinas del sector, gente de esfuerzo y de trabajo, un espacio que es la casa de todos, desde ese punto de vista, tenemos la certeza absoluta que van a sacar el mejor provecho de ella y sobre todo reiterar la confianza, la disposición, la paciencia que han tenido los vecinos y esta es otra obra más de desarrollo, de adelanto en la comuna y en particular en un sector que tiene para mi una condición tremendamente especial, así que muy contento y agradecido", señaló el edil de Arauco.
Por su parte, María Carrasco Bastías, presidenta Junta de Vecinos "Nuevo Amanecer", quiso agradecer el trabajo y reconoció el esfuerzo por lograr esta sede. "Agradecer al Alcalde, al equipo municipal y a mis vecinos que han creído en mi, que esto iba a salir, quizá todas las cosas tienen un proceso, tienen una etapa, un conducto regular y eso hay que saberlo esperar para poder hacer las cosas, hoy día estoy contenta con mis vecinos, porque es un sueño que hemos cumplido, pronto tendremos las respuestas del alcantarillado, mejoramiento de barrio y así seguiremos luchando para que nuestro sector crezca y sea mejor".
Este proyecto financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), en su la modalidad Fril, tiene una superficie de 82,43 m2, su inversión alcanzó los 29 millones 240 mil pesos, cuenta con cuneta, cimientos, radier, terminación de piso de cerámica, tabiquería en madera, estructura de cerchas, vigas a la vista, dos baños, cocina, entre otros. Su construcción a cargo de la empresa de Ovimar.
Flor Weisse presente en la ocasión se refirió a esta nueva sede para la comuna, y el aporte desde el Consejo Regional. "Sin duda que esto es un importante espaldarazo, es una forma de mostrarle y entregarle de manera concreta, que ellos están bien considerados en la toma de decisiones del municipio y por supuesto desde el Gobierno Regional, donde hemos podido entregar estos recurso así que felicitaciones a la gestión de los dirigentes, felicitaciones a la gestión del municipio, del alcalde y su concejo municipal que han tenido la decisión de presentar este proyecto al Gobierno Regional y que con mucha alegría lo hemos aprobado desde la instancia regional".
En tanto el Diputado Iván Norambuena, presente en la ocasión dijo. "Yo destaco el trabajo que ha realizado la directiva acá en el sector Los Maquis, porque permite que podamos ir avanzando, hoy estamos inaugurando esta sede social, el alcalde ha anunciado en un plazo cercano una plazoleta para los vecinos y los niños de este sector y así responder a esa demanda de muchos vecinos sobre todo en la comuna de Arauco de ir mejorando su bienestar, ir desarrollándose como persona, como vecino, como organización, así que mis felicitaciones a la directiva, al Alcalde Mauricio Alarcón junto al concejo y equipo municipal, por ir avanzando en el progreso y la respuesta que se le tiene que dar a los vecinos en el día a día".
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***