El Alcalde Mauricio Alarcón encabezó la ceremonia de inauguración de la sede del Club de Cueca Arauco, proyecto gestionado por el Municipio y financiado por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en su modalidad FRIL, con una inversión de $51 millones 286 mil 659 pesos y que cuenta con una superficie de 133, 58 m2.
Entre cuecas se realizó esta hermosa ceremonia de uno de los clubes más reconocidos de la comuna, que fuera fundado el año 1982, sumando 33 años de trayectoria. En la ocasión se aprovechó de distinguir el aporte del Alcalde Mauricio Alarcón y la Consejera Regional Flor Weisse por su gestión en el desarrollo de esta importante obra.
“La verdad que con esta nueva casa estamos muy felices, contentísimos, todos los socios que somos ya 50, agradecer a la Municipalidad de Arauco y al Gobierno Regional por haber creído en nosotros y haber hecho posible este sueño”, manifestó Cecilia Peña, presidenta del Club de Cueca Arauco.
Esta nueva infraestructura se suma a las nuevas sedes que se han entregado en toda la comuna, reflejando el compromiso y trabajo del Alcalde Alarcón y el equipo municipal por mejorar la infraestructura tanto de juntas de vecinos, como de clubes y organizaciones de la comuna.
“A todos debe llenarnos de orgullo, tenemos la certeza que lo van a cuidar y mantener en el tiempo, y que por otro lado tiene una condición de una apuesta de desarrollo urbano que es el sueño de comuna que día a día se está construyendo, felicitar a este club que trabaja en forma tremendamente responsable, hoy día tienen un semillero que nos llena de orgullo y que nos da la certeza que es una organización que va a permanecer en el tiempo y que forma parte de nuestra historia y tradiciones”, aseguró el Alcalde Alarcón.
Tanto los socios, como los asistentes a esta ceremonia se mostraron agradecidos y emocionados con esta inauguración, que sin duda será un tremendo aporte para el desarrollo del folclor local.
“Esta es una alegría tremenda para el club de cueca y los socios, un sueño hecho realidad, que con mucho esfuerzo y trabajo se logró, que con la ayuda del Gobierno Regional y el Municipio se logró concretar esta tremenda sede”, afirmó Boris Bustos.
“Hace rato que estábamos esperando esto, así que alegre, contenta, por hace tiempo que necesitábamos una casa nueva y ojalá que todo Arauco nos ayuda a cuidar, porque es para la cultura, para los niños y el legado de Arauco”, agregó Nancy Ruiz.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***