Sorprendió la cantidad de votantes en las primarias internas de un solo partido, el PS, en una comuna como Contulmo, casi 1.000 votantes, cerca de un tercio de quienes votaron en la elección de alcaldes pasadas, en donde resultó electo el mismo Ibañez en una también reñida y apretada elección donde ganó por menos de 100 votos. En esta primaria interna mantuvo la tendencia ganadora, se mostraba feliz y pudimos recoger sus primeras impresiones despues de este triunfo.
Recogemos un comentario leído en el Facebook de un analista político local, el que no deja de tener razón y resume lo que fue la campaña de las últimas semanas: "Contulmo se la jugó entero por la alcaldía, se respiraba en el ambiente que se elegía a quien competiría por la alcaldía... había la suficiente efervescencia que llevó a movilizar cerca de 1.000 votos, más que los 900 que movilizó la Nueva Mayoría en las últimas primarias presidenciales. Punto aparte es lo poco querido que es el alcalde de Contulmo, por parte del circulo de poder del PS local, aun así logró imponerse a la candidata del establishment, la cual sin duda tiene las capacidades, pero no los votos...".
Las estadísticas finales indican que votaron 937 personas de los cuales 479 votaron por Diego Ibañez y 451 por Katina Carrasco, 8 votos entre nulos y blancos.
Ibañez en la entrevista que nos concedió apenas terminado el proceso eleccionario recalca que es el triunfo de las bases, tanto de su partido como de los independientes, ya que ganó en ambas y se siente con una legitimación plena para representar a la Nueva Mayoría en las elecciones para alcalde en el mes de octubre, toda vez que, aparte de su partido, tendría el apoyo del Partido Radical y el MAS.
Detalle de lo expresado por el ganador de esta elección, la pueden escuchar en el audio siguiente:
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***