El Alcalde Mauricio Alarcón encabezó la Ceremonia de Primera Piedra de la Reposición de la Posta de Salud Rural Ramadillas, obra que beneficiará a alrededor de 2.500 vecinos y vecinas del sector, que anhelaban tener un recinto más cercano a sus casas.
Esta obra, que contará con una superficie de 199,6 m2 y una inversión superior a los 247 millones de pesos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR. Responde a una necesidad de más de 20 años de los habitantes de Ramadillas de contar con un recinto de salud más cercano, pues la actual posta tiene un complicado acceso y se encuentra al otro lado de la carretera (costado poniente).
El Alcalde Mauricio Alarcón, explicó: "Por mucho tiempo la ubicación de la posta actual, que es de la década de los 80, no fue la correcta, no está en el lugar que tiene mayor población, la gente tenía que cruzar la carretera para acceder a los servicios de salud primaria, hoy con las condiciones que tiene la ruta, es más peligroso, desde ese punto de vista establecimos como un tema a resolver, generar el proyecto y obtener los recursos, para construir una nueva posta ubicada en el sector que tiene más del 95% de la población y que va a responder a las necesidades de la atención de salud primaria".
La obra incluye varios recintos de atención, entre los que destacan: box dental, médico - multiprofesional, gineco obstetra, salas de espera, bodegas, baños y una vivienda para el paramédico a cargo de la posta.
Por su parte, los vecinos y vecinas de Ramadillas que llegaron al lugar se mostraron contentos con esta nueva obra para su localidad, que se suma al nuevo cuartel de bomberos, el PMB Carampangue - Ramadillas, entre otras obras. Que apuntan a mejorar cada vez más su calidad de vida.
"Me alegro por mi pueblo, por mi gente, yo soy presidenta del Comité de Salud, me gusta luchar por mi pueblo y solucionar los problemas a la gente, sobre todo a la gente que está poblada, toda esa gente necesita algo más cerca para ellos", señaló María Cristina Torres, presidenta del Comité de Salud de Ramadillas.
"Feliz con todo lo que nos dijeron, las dependencias que va a tener todo eso va a ser muy importante así que bien por Ramadillas, se están notando todos los avances que están produciéndose, así que feliz como dirigenta", agregó Doris del Río, dirigente social de la localidad.
"Contentísimo que vamos a tener una posta nueva en Ramadillas, que tanta falta nos hacía, como le decía al Alcalde era algo que lo veíamos lejano, pero se consiguieron los recursos y hoy estamos haciendo una posta para toda la gente de Ramadillas", puntualizó Sergio Salazar, presidente de la Junta de Vecinos Villa Molino del Sol.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***