El Alcalde Mauricio Alarcón, junto a los vecinos del sector Fernando Santiván, pusieron la primera piedra de la construcción de una sede vecinal, un espacio que los habitantes esperaban hace más de cuarenta años.
Este proyecto significa una inversión de 30 millones de pesos y es financiado a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).
Para René Aravena Carrillo, presidente de la Junta Vecinos, señaló. “Para mi es una satisfacción grande tener una linda sede, gracias a Dios se nos va a cumplir después de tantos años, agradecer mucho al Alcalde, que nos apoyó y nos ayudó en todo”.
Para Marcela Catrileo, en tanto, una de las primeras dirigentes del sector agregó. “Hace más de cuarenta y tantos años que estábamos esperando una sede social, yo pienso que era la única población que no tenía sede social, entonces estamos contentos porque vamos a tener un lugar donde vamos a poder reunirnos, poder hacer cursos, vamos a poder integrar a los niños, a los jóvenes y a los adultos”.
Las obras, a cargo de la empresa Conumo Alto, contemplan la construcción de 65,84 m2 estructurados en madera, con revestimiento de piedra laja y teja asfáltica en su cubierta. La obra incluye un salón, una oficina, una bodega, cocina y baños con accesibilidad múltiple.
El Alcalde Mauricio Alarcón anunció que este es un paso importante para los vecinos de este sector que esperaban hace largos años contar con un espacio propio. “Hemos dado un avance sustantivo con ellos, en primer lugar haciendo un esfuerzo como municipio para adquirir un terreno en el sector, y después generar un proyecto que va a permitir construir una hermosa sede, un espacio que va a ser para todos y va a estar bajo la administración de la junta de vecinos. Lo importante es que va haber una infraestructura, un espacio amigable, para que la comunidad pueda ocuparlo en un montón de necesidades que hasta el día de hoy no podían avanzarlas”.
La ceremonia culminó entre los aplausos y alegría de los vecinos que llegaron a esta importante ceremonia de inicio del gran sueño que comienza a tomar forma para los todos en la población Fernando Santiván.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***