La construcción en sitio propio de las familias es uno de los beneficios que otorga el Minvu a familias que por años han anhelado el cumplir el sueño de la casa propia. Para comprobar en terreno algunas obras, la directora del Serviu, María Luz Gajardo, junto al administrador municipal de Lebu, Jorge Ravanal , realizaron una visita inspectiva a la casa piloto del comité las Araucarias.
Hay que destacar la importante inversión que supera los cinco mil millones de pesos en la Provincia de Arauco bajo esta modalidad habitacional que permite a familias que ya cuentan con un terreno construir su nueva vivienda.
En total son 322 familias que fueron favorecidas de las comunas de Arauco, Lebu, Cañete, Contulmo y Los Álamos.
La directora del Serviu, tras el recorrido, afirmó que “hemos tenido una hermosa conversación con las 16 familias del sector de Pehuén. Nos han dicho que no han tenido ninguna dificultad con la entrega de sus casas. Cuando vemos este tipo de viviendas, observamos la alegría de los vecinos, le damos contenido tanto al esfuerzo de las familias y como del ministerio de llegar a todos los lugares”.
Enrique Alvarez, beneficiario de la vivienda, dijo que “está todo bien, cuatro años esperando, pero hoy ya se ve algo concreto. Estoy muy feliz, ya que mejorará nuestra calidad de vida. Ahora queda muy poco para disfrutar de nuestra casa, ya que hoy mismo nos cambiamos”.
En cuanto al proyecto visitado y que beneficia a 16 familias de Lebu. Se trata de viviendas con un promedio de 48m2 de un piso y contemplan estar comedor, cocina, baño y 2 dormitorios.
Para concretar estas obras fue necesario invertir más de 184 millones de pesos. Se espera que el primer trimestre de 2017 estén las viviendas terminadas.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***