Abierto a todo público a partir de este viernes 29 de abril de 2016 estará el tradicional negocio familiar que por décadas ha atendido al público cañetino y que estuvo ausente por uno de los incendios más grande que ha tenido la comuna.
Fue el 16 de Febrero del año 2015, cuando de madrugada sonaron las alarmas del cuerpo de bomberos de Cañete, indicando de un incendio que consumía al histórico “Supermercado el Vergel” de Calle Villagrán y que ya una vez con la luz del día se podía apreciar que una estructura moderna y al servicio de la ciudad estaba consumido por completo por las llamas y quedaba atrás una historia completa familiar, quiénes le habían dado vida a un negocio con marca registrada dentro de la Provincia de Arauco y en el corazón de la ciudad histórica.
Para rematar todo, sólo días después justo al frente de la misma calle siniestrada, daba cuenta de día de una de las tragedias más importantes con un mega incendio en el propio centro de la ciudad nuevamente, algo sencillamente para tener que olvidar, pero que quedara en los anales de la historia de la ciudad.
La perseverancia, el ánimo y el empeño, siempre estuvo presente en la mente especialmente en uno de ellos, Miguel Sáez Millar, quién en poco tiempo le dio vida nuevamente a lo que es el terminal de buses Pedro de Valdivia y esta tarde dieron por inaugurado el nuevo “Supermercado el Vergel”, qué abre sus puestas este viernes 29 de Abril con un edificio moderno a la altura de los tiempos.
Una Inauguración donde a cada uno de los presentes seguramente le vino a la memoria, esos fatídicos días de febrero del 2015. En emocionadas palabras, Miguel Sáez, solo entrego palabras de agradecimientos y del recuerdo de la figura de su padre, quién señalo, le indico los caminos del trabajo y de la honradez, que hoy le vuelven a poner desafíos de la vida y en lo que a partir de hoy dan por iniciados.
Una ceremonia elegante, con la presencia de autoridades locales encabezados por el Alcalde de la Comuna, autoridades civiles, quiénes se sintieron muy complacidos de ver nuevamente en pie una obra de Cañetinos en pie. Miguel señala que acá solo hay inversión privada con deudas a la banca y que esperan poder cumplir con los requerimientos de sus clientes y en forma especial tanto de la zona urbana como la rural.
Al final fuimos testigos de las primeras hornadas de pan de fabricación propia y que siempre fue una de las cartas de presentación de “Supermercado el vergel de Cañete”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***