La Directora Regional del Serviu, María Luz Gajardo y el alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur, hicieron entrega al presidente de la Unión Comunal de Comités de Vivienda, Edgardo Paillán, una copia de los antecedentes que respaldan el traspaso de terrenos al Serviu para la construcción de viviendas sociales, en la comuna de Tirúa.
Gracias a este traspaso comenzará la construcción de soluciones habitacionales para cuatro comités de la comuna y donde podrían ser beneficiadas a cerca de 200 grupos familiares.
La directora María Luz Gajardo dijo que “hoy estamos dando cumplimiento a un paso relevante para poder construir viviendas, en la comuna de Tirúa, a familias que han esperado por mucho tiempo la oportunidad de construir sus viviendas. Estamos muy contentos porque esto demuestra que cada vez más la capacidad de trabajar en conjunto podemos llegar a buen puerto en iniciativas que son complicadas”.
Héctor Parra, presidente de la Unión Comunal de Comités de Vivienda de la comuna de Tirúa, sostuvo que “estos momentos son cuando uno como dirigente se siente bien, cuando el trabajo de años se ve compensado. No es solo pelear por la vivienda de mi familia, sino que de muchas personas que muchas veces no están en las mejores condiciones. Estamos muy agradecidos”.
Esto se logró tras un arduo trabajo, ante la carencia habitacional que existe en la zona. El municipio, Serviu y Conadi realizaron una serie de reuniones para gestionar el traspaso de estos terrenos que suman 80 mil m2 de superficie.
Edgardo Paillán, también dirigente, dijo que “esto era algo que esperábamos hace 14 años. Hoy hemos sido privilegiados por la perseverancia. Esto es un sueño y hoy ya es parte de nosotros”.
Para culminar este proceso fue necesaria realizar una expropiación por 237 millones de pesos.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***