Uno corresponde a un atropello nuevamente en Peleco, la víctima fatal una persona mayor de sexo masculino de 71 años de edad. Un segundo accidente con otro fallecido se produjo en el sector de Huide, comuna de Contulmo.
La niebla del lugar en, habría sido uno de los factores en el fatal atropello y que costó la vida a un transeúnte, cercano al cruce Peleco de la Comuna de Cañete en la mañana de este miércoles 08 de Junio a las 07.10 Horas en la ruta P-60,el camión Placa patente única CKVR-12, marca INNO, conducido por Antonio Huecha Huecha, de 35 Años, manifestó haber chocado supuestamente con un animal producto de la densa neblina, por lo que se detuvo, procediendo a acompañar al personal policial a efectuar patrullaje del lugar junto al conductor, dónde al llegar al Kilometro 1, de la Ruta P-70,encuentran el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, de 1.65 aproximado, de entre 65 a 70 años y hasta ese momento se desconocía su identidad, ya que en sus vestimentas no se encontró algún tipo de identificación.
Al pasar los minutos llegaron familiares al lugar, quiénes identificaron al fallecido, siendo reconocido por sus cercanos como; Segundo Ignacio Huilcaman Raiman de 71 Años, viudo con domicilio en la localidad de Peleco, sin número de la Comuna de Cañete.
En este caso el conductor fue detenido por la posible responsabilidad que le pueda afectar en este atropello con resultado de muerte.
Segundo caso de accidente de tránsito con resultado de muerte ocurrió aproximadamente a las 17.30 de la tarde de este miércoles, al personal de la tenencia de Contulmo, una profesora del lugar dio aviso que en el sector de Huide se habría producido un accidente de tránsito con resultado de muerte, siendo participes un furgón y una moto, conductor de este último móvil que al parecer lo hacía en estado de ebriedad resultando fallecido. Personal policial de Contulmo concurren al lugar para la identificación de las identidades, vehículos y detalles.
Los involucrados fueron un minibús, marca Toyota, modelo Hiace año 2013, placa patente FSS-46, Color amarillo (transporte escolar), quien pertenece a la empresa DyR, quien presta servicios a la Municipalidad de Contulmo para el traslado de niños a escuelas rurales, conducido por, Héctor Manuel Hidalgo Pezo, quien al momento del choque lo hacía en compañía de 4 menores y un adulto, dónde todos resultaron sin lesiones trasladados hasta el hospital de Contulmo para exámenes de rigor.
En cuanto a la moto corresponde a marca Honda modelo XL-200, año 2004, placa patente LN-995, conducido por el ciudadano Juan Ernesto Ulloa Viluñir, quien resulto fallecido en el lugar, quién era acompañado por Víctor Fernando Aniñir Ñanco, trasladado al hospital de Contulmo con lesiones leves, quién señala a Carabineros que venían de compartir unas bebidas alcohólicas por lo que se presume estado de ebriedad del fallecido.
El Fiscal de turno Luis Morales Palacios, instruyó a la SIAT (servicio de investigaciones de accidentes de tránsito) al lugar y servicio médico legal. Conductor del furgón en espera de citación apercibido del artículo 26 del Código Procesal penal.
Carabineros por intermedio de la vocería del Mayor comisario Cristian Malinovsky,reitera el llamado, a conducir en normal estado de temperancia y tomar conciencia de los resultados de tener que conducir bajo la influencia del alcohol.--
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***