El Alcalde de la comuna de Contulmo Diego Ibáñez Burgos, presentó este Miércoles 22 del presente una querella contra quienes resulten responsables del delito de "robo con intimidación a funcionarios Municipales”. Ellos fueron interceptados cuando se dirigían a sus labores habituales en la denominada ruta P-80 en el cruce Antiquina.
Los detuvieron encapuchados con armamento y los hicieron descender robando a ellos todas sus pertenencias personales mochilas y bolsos; así y todo una funcionaria logro esconder entre sus ropas su celular lo que el fin de cuentas pudo contactarse con los suyos para poder informar de lo que les estaba sucediendo y movilizar de esta forma a la policía poder dar referencias en donde se encontraban a esa hora; lo más delicado se vivió con la violencia ejercida especialmente por uno de ellos quien separó del grupo de ocho a dos con internación al bosque, del que cuentan tuvieron mucho miedo en esos instantes.
El líder de la banda en un momento determinado, les grito que no se preocuparan porque el vehículo lo necesitaba solo para realzar unas diligencias y que si lo buscaban lo podrían encontrar en las cercanías de Puren, situación que no ha sucedido.
Lo que apuró La movilización de la policía fue el hecho también que en la comuna en esos instantes se encontraban autoridades de la Región quienes estaban para la firma de convenios y ellos, sumaron al apoyo de la búsqueda de los funcionarios del departamento de salud de la Municipalidad de Contulmo.
Según el Alcalde Diego Ibáñez, señala que la normativa exige que las postas Municipales deberán permanecer para la atención de público por 8 horas y el personal ha cumplido a cabalidad lo que la ley señala y eso lo agradece públicamente.
Hasta el momento ninguna organización ni grupo se ha adjudicado el hecho, con todo eso se está solicitando también la ampliación de la querella con orden de investigar los hechos sucedidos; hasta el momento el caso que estaba en manos de Carabineros, ahora paso a manos de la Policía de Investigaciones (PDI)a la brigada Bipe.
Lo que se encuentra junto con el vehículo es equipos de odontología, equipos de matronas, equipos de Kinesiólogos y cecógrafo Móvil, avaluado todo en varios millones de pesos incluido en ello el Vehículo Mahindra Jeep, con logo municipal. En dicha querella están los relatos de la gente asaltada.