Un incendio destruyó por completo esta madrugada un negocio familiar del rubro ferretería, perteneciente a la familia de Cañete,” Salgado Molina”, ubicado en las calles Luis Cruz Martínez con Serrano de la Población Santa Teresita de la ciudad, dónde las llamas se lograban ver desde varias cuadras a la redonda, la alarma de incendio se dio aproximadamente a las 4.50 de esta madrugada.
Todo habría comenzado en el subterráneo de la vivienda y negocio, lo que se propagó rápidamente a toda la construcción en el lugar, no hay heridos ni víctimas que lamentar según lo señalado por la propia familia.
Un negocio de tipo Familiar, donde se incluye la casa habitación, Ferretería y una Veterinaria, que la había instalado la hija del matrimonio hace menos de un año; había logrado atender a un costado del mismo domicilio; las pérdidas son totales y no existen seguros comprometidos. Los acelerantes ayudaron a que todo se consumiera en solo minutos, ya sea por las pinturas, diluyentes y materiales inflamables.
El comandante del cuerpo de bomberos de Cañete Héctor Quilodrán, señaló, que trabajaron en el lugar unos 100 voluntarios de bomberos pertenecientes a todas las compañías de la ciudad y ya pasado las seis de esta madrugada estaba todo controlado.
Sin lugar a dudas un amargo despertar tanto para la Familia, como para los vecinos y la comunidad en general, que nuevamente un siniestro de estas características deja de brazos cruzados a esforzados vecinos de nuestra ciudad en donde lo perdieron absolutamente todo.
Carabineros y bomberos deberán determinar las causas de este siniestro, que como decimos se suma a los mega incendios ocurridos en el último tiempo en Cañete.