Las Juntas de vecinos de Laraquete a Ramadillas han estado previniendo a las autoridades y la empresa Acciona ante la inundación que se podría provocar con las próximas lluvias en sectores donde las obras de la ruta destinaron a las aguas lluvias.
La situación afecta a vecinos de Sector El boldo, en Laraquete, particularmente a la Sra Lucy Irene Biarma Jaque, con domicilio en pasaje las rosas, N0 13 y junto a ella 10 vecinos más, esto porque la cantidad de agua que está recibiendo el colector es mayor de lo que puede soportar el canal que se “construyó”.
Por lo anterior se estima que se inundaran los patios no solo con el agua sino con todo lo que esta vaya arrastrando, sedimento que pone en riesgo las viviendas, nuestra vecina Lucy, previniendo cualquier siniestro fue traslada por sus familiares a Victoria luego de la respuesta que les dio la Empresa al decirle que “era su responsabilidad la limpieza del canal en cuestión”; traslado con todos los costos monetarios y de desarraigo que provoca además de dejar descuidado su hogar.
La concesionaria debe responsabilizarse de los daños pues se acoplaron al canal sin dar aviso a los vecinos y sin una mínima RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL que debe ser considerada en todo momento de afectación a los vecinos.
Necesitamos que se entube todo el canal hasta que se ejecute la obra definitiva, no podemos seguir esperando que nuestros vecinos sean superados por el estrés al que se les está sometiendo.
Agradecemos visita a terreno y evaluación de la situación.
Monica Mendez Concha
Virginia Perez Lagos
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***