El gerente general de CGE, Antonio Gallart, aseguró que “con este proyecto reafirmamos nuestro compromiso de apoyar el desarrollo regional para beneficio de todos los chilenos”.
Junto al intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, los gerentes generales de CGE, Antonio Gallart, y de Transnet, Eduardo Apablaza, dieron el vamos a la construcción del proyecto de transmisión que reforzará el sistema eléctrico de la provincia de Arauco.
En la ceremonia estuvieron presentes también el vicepresidente de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Arauco (Arauco 7), Mauricio Alarcón, el alcalde de Cañete, Abraham Silva, el gobernador provincial Humberto Toro, el diputado Iván Norambuena y autoridades regionales.
El intendente Díaz afirmó que el proyecto implicará “una mejor calidad de vida para las personas de la provincia de Arauco”, relevando el trabajo previo que se hizo con las comunidades y destacando que el gobierno “promueve un equilibrio entre el desarrollo empresarial y el de las personas”.
El gerente general de CGE, Antonio Gallart, destacó que la nueva línea eléctrica permitirá que las 157 mil personas que viven en la provincia tengan un suministro eléctrico más seguro y estable, con menos interrupciones al año. “Con este proyecto reafirmamos nuestro compromiso de apoyar el desarrollo regional para beneficio de todos los chilenos”, dijo el ejecutivo.
Destacó que el proyecto se enmarca en Plan de Calidad de Servicio que trabajan todas las empresas eléctricas de CGE, “alineado con la Política Energética para entregar un suministro eléctrico sin interrupciones, una atención comercial que coloca al cliente en el primer lugar y una empresa cercana que escucha y comunica transparentemente lo que hace”.
Gallart destacó también el proceso de participación ciudadana anticipada en la cual se realizaron 21 reuniones con comunidades de las comunas de Arauco, Curanilahue y Los Alamos (por donde irá el trazado) y donde se constató un alto nivel de apoyo al proyecto. “La gente quiere estos proyectos, pero también quiere información y respuestas a sus dudas; eso fue lo que hicimos”, afirmó el gerente.
El vicepresidente de Arauco 7, en tanto, aseguró que “esta línea va a significar un antes y un después, porque contribuirá al bien común”, para que los vecinos de las siete comunas de la provincia “tengan una mejor calidad de vida con servicios básicos de calidad”.
Datos del proyecto
El proyecto implica la construcción de una línea de transmisión de 66 kV entre las subestaciones Horcones, en la comuna de Arauco, y Tres Pinos, en la comuna de Los Álamos, además de una nueva subestación en la comuna de Curanilahue, que ayudarán a mejorar la calidad del suministro eléctrico de la provincia.
El proyecto contempla una inversión de $ 14 mil millones y recibió su aprobación ambiental en septiembre de 2015. El sistema eléctrico otorgará respaldo para reducir los tiempos de reposición de suministro en caso de falla para más de 157 mil habitantes de las siete comunas de la provincia.
Contacto de prensa
María Olivia Pierart
Comunicaciones y Asuntos Públicos
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***