Con gran satisfacción recibió la comunidad escolar de la Escuela José Ulloa Fierro del sector Temuco Chico de Los Álamos, la nueva categorización que la ubica en nivel Alto según, La Agencia de la Calidad, ubicándolos en un lugar de avanzada comunal en materia de educación.
Esto viene a culminar una serie de avances como Excelencia académica, Mejor Puntaje Simce cuarto año 2015, también logros importantes en sexto y octavo año, el 75 por ciento de sus docentes evaluados como destacados en la última Evaluación docente realizada por el Mineduc y triunfos de sus estudiantes en materia extraescolar, como dos titulos regionales y participación en el torneo nacional de Puerto Montt en ajedrez, acontecimiento que se registra por primera vez en Los Álamos.
En lo referente a su categorización, la información la entregó la Agencia de Calidad de la Educación, a través de una carta certificada, a todos los sostenedores y directores de enseñanza básica. En lo práctico la categoría de desempeño le permite al sistema educativo priorizar los esfuerzos en aquellos establecimientos que más requieren orientación y apoyo para avanzar en calidad.
Cabe destacar, que la Categoría de Desempeño Alto, que entrega La Agencia de la Calidad de la Educación, agrupa a los establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado, en distintas dimensiones evaluadas en un proceso de análisis considerando siempre el contexto social de los alumnos del establecimiento.
“Estamos felices por los logros que estamos viendo en materia de educación comunal y la Escuela de Temuco Chico es el fiel reflejo de nuestro trabajo, así es que de verdad estamos muy contentos, porque creemos que este es el camino para fortalecer la educación municipal”, indicó, el alcalde Jorge Fuentes.
Luis Flores Olave, director de la escuela, José Ulloa Fierro, mostró su gran satisfacción indicando, “el 2016 ha sido un gran año para nuestra escuela hemos logrado un gran trabajo en materia de educación que repercute positivamente en nuestra comunidad escolar y la Agencia de la Calidad reconoce eso y para nosotros es bueno que eso ocurra, porque de esta forma podemos agregar una valorización y decir que la educación municipal, también, es de calidad”.
Al mismo tiempo, el directivo, reconoció el trabajo del equipo docente del establecimiento, el apoyo de los apoderados y la entrega de los estudiantes, quienes en su copnjunto hacen realidad estos avances y logros.
Por su parte, David Cid Parra, Jefe de DAEM, Los Álamos, manifestó “primero que todo felicitar al establecimiento y a todos aquellos que hicieron posible este importante logro con su trabajo, pero también, es necesario relevar fuertemente los esfuerzos que estamos realizando como municipio por contribuir a entregar una educación de calidad a todos los estudiantes de la comuna, orientando y apoyando a la totalidad de nuestros establecimientos municipales, levantando, evaluando y proyectando un proceso de mejora continua desde las prácticas en las escuelas”.
Por último, con la Categoría de Desempeño se amplía la mirada de calidad y se supera la visión únicamente centrada en el Simce, incorporando en esta herramienta tanto a los Estándares de Aprendizaje, como a los Indicadores de desarrollo personal y social (convivencia escolar, autoestima y motivación, participación, equidad de género, entre otros).
FUENTE: DAEM Los Álamos
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***