Los beneficiados son de la mayoría de las 7 comunas de la Provincia de Arauco quienes participaron en el programa microempresa inclusión. Desde ahora pueden llevar adelante sus proyectos de vida que algunos llevan adelante y los que ingresan a este desde ahora.
En la ciudad de Cañete se llevó a efecto, la entrega de certificados a un total de 100 Usuarios del programa Fosis (fondo de inversión social), encabezado en esta oportunidad por el Secretario Regional Ministerial de desarrollo social Eduardo Quillotran y Sandra Narváez directora Regional del Senadis, el Alcalde de la ciudad anfitriona Jorge Radonich Barra concejales de las diferentes comunas, invitados y los usuarios del Programa.
La ceremonia de certificación se realizó en un conocido centro de eventos, el Salón de Eventos Maquehue, ubicado en el sector Huechicura de la comuna de Cañete.
Esta iniciativa está dirigida a emprendedores/as, con algún tipo de discapacidad, mayores de 18 años en caso contrario sus tutores. Entre los requisitos para postular se debe presentar la fotocopia de la cedula de identidad de todos los integrantes del grupo familiar mayores de edad, así como la credencial de discapacidad, poseer ficha de protección social, certificado de composición familiar, presentar el resumen de la idea de negocio, pero si ya está funcionando, fotografías y documentos que acrediten la actividad.
Dichas Postulaciones se realizan año a año en los Municipios y en el caso de los postulantes con discapacidad Auditiva, en las Oficinas Regionales del Fosis.Esta iniciativa es parte del compromiso presidencial de trabajar permanentemente con La inclusión, razón por la cual el Fosis asume como desafío el desarrollar un programa para fortalecer los emprendimientos de la microempresa de personas con discapacidad.
Así lo resume también Andrea Reinao, encargada provincial del programa Fosis teniendo en consideración lo que ya viene dentro de este 2017.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***