La directora Regional del Serviu, María Luz Gajardo, y el alcalde de Lebu, Cristian Peña, visitaron la casa piloto y constataron en terreno el avance de obras de construcción del proyecto habitacional Bosquesur de Lebu, junto a los mismos beneficiarios.
Más de 2 mil 191 millones de pesos se están invirtiendo en este proyecto que beneficia a 102 familias de Lebu. A la fecha las obras presentan un avance físico superior al 71%.
La directora del Serviu, María Luz Gajardo "llevamos un porcentaje satisfactorio, mejor de lo programado. Además podemos ver la calidad de las viviendas, que son un ejemplo de la nueva política habitacional que busca entregar dignidad a las familias. Estamos muy contentos y hay que destacar que en este caso los subsidios han contado con 50 UF extras, por ser una zona de rezago".
Marisol Acevedo, presidenta del comité sostuvo que "esto es maravilloso, he visto día a día como avanza el proyecto. Estoy muy agradecida, todo estamos felices, tendremos un hogar y una vivienda digna".
Se espera que los trabajos estén finalizados a fines de 2017. Las casas tendrán una superficie superior a los 50 m2 y son de dos pisos, tienen dos dormitorios, estar-comedor, cocina y baño.
El alcalde Peña dijo que "sin duda esto viene a fortalecer la gestión que se está haciendo en Lebu, vemos una ciudad que está progresando y hoy día vemos en materia de vivienda a vecinos que han esperado mucho tiempo una solución habitacional"
El nuevo conjunto se está llevando a cabo gracias al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 y está permitiendo una fuente laboral para 120 trabajadores del sector.
Las familias son mayoritariamente del sector urbano de la comuna de Lebu pero también existen familias de sectores rurales e Isla Santa María.
FUENTE:
Felix Concha Kiel
Periodista | Comunicaciones
SERVIU Biobío| Gobierno de Chile
(T) +56 41 229 2102
fconchak@minvu.cl
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***